INTEGRANTES DEL VOLUNTARIADO ESTATAL DAN SEGUIMIENTO A ACTIVIDADES DE ASISTENCIA SOCIAL

Zacatecas, Zac.- En su carácter de titular del Voluntariado Estatal, Lucí­a Alonso Reyes, encabezó la reunión de seguimiento de las actividades de asistencia social que lleva a cabo con el apoyo de las voluntarias de las diversas dependencias de la administración gubernamental.

En su mensaje a las asistentes, Lucí­a Alonso Reyes las invitó a continuar trabajando con gran intensidad a favor de los zacatecanos más vulnerables, sobre todo de aquellos que por su situación especial requieren el apoyo inmediato y permanente de instancias como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el propio Voluntariado Estatal.

Les comentó que en lo que respecta a estas dos instancias el compromiso es permanente, ya que todos los dí­as llegan personas con extrema necesidad, por lo que hay muchos casos por atender.

Aprovechó la oportunidad para hacer un agradecimiento especial al titular y al personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) que hizo un donativo al SEDIF de diversos artí­culos y productos como paquetes de pañales, cajas de leche y productos para despensa, entre otros.

En esta ocasión, se contó con la presencia de algunos representantes de la Iniciativa Privada para conocer más de cerca la labor que realiza el Voluntariado y ver la posibilidad de incluirse en las acciones de beneficio social que proporcionan a los zacatecanos.

Momentos antes de que las integrantes de los Voluntariados de las distintas dependencias del Gobierno del Estado informaran sobre los casos que atienden en particular, Teresa Cabral, titular del Voluntariado de la Secretarí­a de Finanzas, las invitó a participar en la campaña de donación de sangre que llevó a cabo la propia SEFIN con el Banco de Sangre.

A esta propuesta se sumó la presidenta del SEDIF, quien señaló que serí­a una excelente oportunidad para ayudar a dicha institución.

Acudieron a esta la reunión, Evangelina ívalos Villarreal, Secretaria Ejecutiva del Voluntariado Estatal; Socorro Almaraz, subdirectora de Gestión Social del SEDIF; así­ como representantes de los Voluntariados de la SEFIN, SSZ, ISSSTEZAC, CEAPA, JIAPAZ, SEC, SEDEZAC, Tribunal Superior de Justicia, INZACE, SECOP, INCUFIDEZ e INJUZAC, entre otras.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE