CELEBRARí CONTRALORíA PRIMER ANIVERSARIO DE LA LTAIPEZ

Zacatecas, Zac.- La Contralorí­a Interna, que encabeza Guillermo Huizar Carranza, se encuentra lista para celebrar el primer aniversario de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ), por lo que se desarrollará un programa de actividades que tendrá lugar el próximo 11 de octubre.

El Contralor recordó que el 27 de septiembre se cumplió un año de la entrada en vigencia de la LTAIPEZ, motivo por el cual se programaron actividades, que incluye la premiación a los ganadores del concurso infantil “Adiós a las trampas” y presentar la convocatoria del mismo concurso pero en la etapa municipal.

Además, se ofrecerá una conferencia magistral en materia de transparencia por parte del Comisionado del Instituto Federal Acceso a la Información y Datos Personales (IFAI), Gerardo Felipe Laveaga Rendón.

Las actividades concluirán con una mesa debate con la intervención de un periodista, un académico, un legislador y el Contralor Interno.

Las actividades se realizarán este próximo 11 de octubre, en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, donde se espera contar con la participación de los Contralores Municipales, Unidades de Enlace del Poder Ejecutivo, los organismos autónomos e invitados especiales, entre otros.

Finalmente, dijo el Contralor que para el desarrollo del evento se trabaja en coordinación con la CEAIP, con el objetivo de ofrecer a la ciudadaní­a un evento digno y con la finalidad de seguir implementando la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate frontal a la corrupción.

*

*

Top