OFRECE TALLER RADIOFí“NICO OLGA DURí“N DENTRO DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE RADIO

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Novena Bienal Internacional de Radio dio inicio el taller “Nuevos formatos radiofónicos” impartidos por la escritora, programadora musical, productora y guionista de Radio Educación, Olga Durón.

Al comenzar estos trabajos, la directora de Radio Zacatecas, perteneciente al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Marí­a Teresa Velázquez Navarrete, reconoció la trayectoria de la productora de quien dijo ha trabajado en Radio Educación desde 1977 y que ha hecho un importante trabajo en la emisora.

Comentó que este taller brindará elementos para hacer importantes e interesantes producciones, así­ como nuevas propuestas, en conjunto con los talleres que se han estado impartiendo en estos últimos meses, como continuidad a la capacitación del personal.

El objetivo del taller es explorar nuevos lenguajes y nuevos formatos en la radio cultural, de una manera muy dinámica y con participación de todos los asistentes, para concluir creando una producción radiofónica.

Durante la semana se habrán de trabajar formatos de corta duración, explorando la voz, nuevos sonidos y música, todo integrado para narrar historias o para dar mensajes anti-comerciales, explotando primordialmente la creatividad.

Algunos temas del taller que destacan son el guión, la metáfora, decir mucho en pocas palabras; spot, promocionales y cápsulas, ¿para qué sirve cada uno?; lo que se esta haciendo en otras frecuencias y el quehacer radiofónico.

Cabe destacar que Olga Durón Viveros es licenciada en sociologí­a por la Facultad de Ciencias Polí­ticas y Sociales de la UNAM, es autora del libro “Yo, porro”, un estudio de caso de estos grupos de poder en las universidades.

Desde 1977 trabaja en Radio Educación y en el Instituto Mexicano de la Radio como programadora musical, productora y guionista de más de 100 series y programas.

Asimismo fue subdirectora de realización en Imevisión, gerente de doblaje y subtitulaje en el Canal 22 y subdirectora de producción en TVUNAM, desde 1990 trabaja como guionista de series y programas de televisión en TVUNAM, museo Universum, TVAzteca, CELE, ILCE y producciones independientes.

*

*

Top