MORISMAS DE GUADALUPE 5, 6 Y 7 DE OCTUBRE

Guadalupe, Zac.-Presenta programa de actividades de las Tradicionales Morismas de Guadalupe en Honor de la Virgen del Rosario, las cuales se desarrollarán en este municipio los dí­as 5, 6 y 7 de octubre.

Dicha presentación fue dada a conocer este dí­a en conferencia de prensa, ofrecida por el Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, así­ como por integrantes de la mesa directiva de la corporación de San Juan Bautista de Guadalupe, quienes dieron seña y dato sobre todas las actividades de esta Morisma que se ha venido desarrollando desde hace ya 112 años.

En su encuentro con los medios de comunicación autoridades municipales y de esta corporación religiosa informaron que dichas fiestas habrán de iniciar este viernes 5 de octubre en punto de las 19:30 horas en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe con la tradicional misa, para posteriormente partir de ahí­ la mañana del sábado 6 al campo de los Moros para la representación.

El domingo 7 de octubre destaca la realización del tradicional desfile de las Morismas de Guadalupe, en punto de las 09:00 horas, el cual pasará por las calles Constitución, Colegio Militar, de la Cruz, Rodrí­guez, Madero, Jardí­n Juárez donde se instalará el templete de honor y efectuará la entrega de reconocimientos, para después retomar por las calles  Luis Moya, Montalvo, Santa Marí­a y Moros.

Las actividades de esta representación con un antecedente de 112 años en Guadalupe, culminarán con misa de bendición del Santí­simo en el Jardí­n Juárez y  juegos pirotécnicos.

Por último Rafael Flores y los Cofrades guadalupenses invitaron a las familias guadalupenses a participar  y conocer esta tradición de 112 años en el Municipio de Guadalupe y vivir con fervor y fe la tradicional morisma la cual registra la participación de poco más de mil 500 guadalupenses.

En la presentación de la representación 112 de las Morismas de Guadalupe, de igual forma se contó con presencia del Lic. Carlos Chacón Quintana, Secretario del Ayuntamiento, así­ como de Marí­a de la Luz Medina Lomelí­, Directora del Instituto Municipal de Cultura.

*

*

Top