AMPLITUD DE INFORMACIӓN Y TRANSPARENCIA PIDE MIGUEL ALONSO REYES A FUNCIONARIOS

Zacatecas, Zac.- En reunión con su Gabinete, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inició los trabajos para la conformación del Presupuesto de Egresos 2013, a través de diversas mesas de trabajo.

Ahí­, se dio especial énfasis a la revisión del Presupuesto 2012 y las tareas a realizar en el último trimestre del presente año.

El Jefe del Ejecutivo Estatal pidió a los funcionarios planear con responsabilidad sus presupuestos para el próximo año, pues lo más importante debe centrarse en resolver los problemas más urgentes del estado y apoyar el desarrollo económico.

En reunión con su equipo de colaboradores, el Mandatario Estatal analizó los avances de los trabajos de la Comisión para la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Zacatecas.

Destacó la importancia de esta nueva legislación que permitirá hacer un trabajo más eficiente y productivo por parte del Gobierno y sus dependencias.

Además, el Gobernador pidió a los integrantes de su Gabinete que, en la ví­spera de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, ante la LX Legislatura del Estado, ofrezcan información con profundidad y transparencia sobre el trabajo realizado por el Ejecutivo.

La calendarización de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno inicia el martes 9 de octubre, con la participación del Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas y el secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz.

Continúa el jueves 11 de octubre con el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle Garcí­a, y el Oficial Mayor de Gobierno, Le Roy Barragán Ocampo.

El tercer dí­a de Glosa será el martes 16 de octubre, con la participación del Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta; y el Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza.

Para el jueves 18 corresponde comparecer ante los diputados al Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José Ma. González Nava, y al Director de los Servicios de Salud, Raúl Estrada Day.

El martes 23 de octubre tocará el turno al Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, y al Secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza.

La Glosa del Segundo Informe de Gobierno concluirá el jueves 25 de octubre, con el Secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, y la Secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Salinas Alatorre.

*

*

Top