APRUEBA CONSEJO POLíTICO ESTATAL PROCEDIMIENTO DE ELECCIӓN DIRECTA PARA SELECCIӓN DE CANDIDATOS

Zacatecas, Zac.-  Con 317 votos de 425 Consejeros Polí­ticos Estatales que asistieron a la Sesión Extraordinaria, se aprobó el procedimiento de Elección abierta, que permitirá que los miembros y simpatizantes del tricolor sean los que elijan a los candidatos a las alcaldí­as y a las diputaciones locales.

En sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Polí­tico Estatal, se sometieron a votación a favor o en contra de la Elección abierta interna y el método de Convención de delegados, ésta última propuesta obtuvo sólo 28 votos a favor.La Secretaria Técnica, Ana Marí­a Romo Fonseca fue la encargada de conducir los trabajos de dicha sesión, al haber quórum legal con presencia de 425 asistentes de un total  de 644 consejeros polí­ticos.

En este tenor, Juan Carlos Lozano Martí­nez, dirigente del PRI convocó a los Consejeros para que prevalezca a la unidad,  el trabajo en torno a los principios básicos del Partido, al trabajo serio,  consistente y responsable,  apartado de la simulación y del engaño; al trabajo que se multiplique en sectores,  organizaciones y en los comités seccionales.

Con ello,  el partido da cumplimiento a los mandatos estatutarios y legales, con noventa dí­as de anticipación y se dan los pasos necesarios para asumir a cabalidad los compromisos institucionales, para consolidar la infraestructura para un trabajo que permitirá revalidar un triunfo electoral dentro de la ley y altamente legitimado por los zacatecanos.

Lozano Martí­nez estableció que a través de la unidad se busca consolidar la confianza ciudadana en la ví­a del respeto a las diferencias, la tolerancia al pensamiento distinto.

Francisco Escobedo Villegas, en representación del primer priista, Miguel Alonso Reyes, exhortó a ir todos en unidad, porque ya es bien sabido que la unidad y el trabajo serio y responsable, rinde frutos y da como resultado el triunfo partidista.

Escobedo Villegas pidió sensibilidad para que se consolide el deseo de la militancia, el triunfo de Zacatecas.

Agradeció a la dirigencia priista y a los Consejeros Estatales por participar en la construcción de los primeros acuerdos que permitirán constituirse como un partido lí­der y fuerte con camino a la victoria.

En su momento, Pedro de León Mojarro, delegado operativo del CEN,  formuló un eje para la próxima elección que consiste en aprobar por aclamación que la unidad es nuestra mejor herramienta y la mejor divisa para el crecimiento y desarrollo de Zacatecas.

Asimismo planteó que el CDE tenga la facultad para promover y concertar las mejores alianzas con otros partidos y con agrupaciones ciudadanas para lograr los mejores resultados en distritos y municipios; Reconocer y aprobar el compromiso de promover y apoyar a los mejores cuadros para ayuntamientos y diputaciones locales.

Aprobar el compromiso de la mayor apertura e inclusión del priismo zacatecano hacia distintos actores de la polí­tica estatal; estos acuerdos constituyen la base mí­nima de apoyo al programa y el compromiso que Miguel Alonso tiene con los zacatecanos. Para el logro de las metas del plan estatal de desarrollo el prIÓ­smo zacatecano debe actuar con generosidad y apoyo incondicional al gobernador y su equipo, afirmó De León Mojarro.

Lo importante será la capacidad de generar y proponer alternativas viables. Seamos creativos, imaginativos y capaces de generar proyectos que generen riqueza para Zacatecas. Los hombres y mujeres del prIÓ­smo zacatecano somos mucho mas grandes que nuestros problemas, así­ lo hemos demostrado en las 2 elecciones anteriores, ratifiquémoslo en el 2013, hagámoslo por nuestros hijos, hagámoslo por Zacatecas y hagámoslo por México.

A la sesión acudieron secretarios de la dirigencia estatal, de los sectores: agrario, obrero y popular; el Movimiento Territorial, las  organizaciones, de las mujeres y los jóvenes; la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria y las organizaciones adherentes y fundación Colosio e ICADEP. Además de los Diputados federales, Adolfo Bonilla Gómez y Julio César Flemate.

 El lí­der de la bancada priista en la legislatura local, el diputado Felipe Ramí­rez Chávez; Gustavo Uribe Góngora, como representante de los alcaldes priistas en el Estado, también asistieron a la sesión extraordinaria.

*

*

Top