ANUNCIAN APERTURA DE LA EMPRESA HARBOR MINING

Zacatecas, Zac.- Como parte de la labor de gestión de la administración estatal para atraer nuevos inversionistas extranjeros a la capital zacatecana, el Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la apertura de la empresa Harbor Mining, con una inversión inicial de 33 millones de dólares y la creación de 100 empleos directos e indirectos.

 El Mandatario Estatal dijo que la principal actividad de esta compañí­a será la explotación, tratamiento y comercialización de minerales de magneso, y que tendrá su base de operaciones en la comunidad de Tenango, perteneciente al municipio de Villa de Cos.

 Manifestó que esta empresa minera estima explotar 10 mil toneladas de magneso mensualmente y que, en una segunda etapa, pondrá en marcha en nuestra entidad su proceso de horneado.

 Expuso que Zacatecas vive ahora un excelente momento para la inversión, soportado por un proyecto económico con visión para los próximos 20 años.

 El Jefe del Ejecutivo calificó esta acción como un modelo de confianza hacia un estado que avanza con pasos firmes y rumbo, en la generación de empleos y desarrollo humano.

 “Somos un estado excepcional en la República Mexicana. Tenemos privilegiada ubicación geográfica, calificada mano de obra y excelentes ví­as de comunicación por carretera, ferrocarril y aire, que enlazan el sur y el norte de México, así­ como los principales puertos marí­timos”, agregó.

 Finalmente, Alonso Reyes expresó que en la administración estatal se continúa en movimiento, alentando la inversión generadora de empleos y bienestar para las familias zacatecanas.

 Al evento acudieron: Yong Yang, vicepresidente de Operaciones Internacionales de YS Pyramid International; Lawrence Yeh, director de Operaciones Privadas de Morgan Stanley; Alan Chou, director de Operaciones de YS y Harbor Mining; Gerardo Antonio Lugo Murillo, Director de Harbor Mining.

 Así­ como, Crescencio Gutiérrez Carrillo, director de Ingenierí­a Harbor Mining y Patricia Salinas Alatorre, Secretaria de Desarrollo Económico.

*

*

Top