EL GOBIERNO DE MIGUEL ALONSO REYES NO TIENE NADA QUE OCULTAR

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobierno estatal no tiene nada que esconder ni nada por lo que deba avergonzarse, porque a pesar de los ataques de la oposición que intentan descalificar al Gobernador y a las instituciones, los polí­ticos están en su derecho de mejorar sus condiciones de vida, siempre y cuando su origen sea legí­timo.

Lo anterior lo estableció Juan Carlos Lozano Martí­nez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en conferencia de prensa, y agregó que la ley establece que ningún funcionario está obligado a dar a conocer su situación patrimonial como medidas de seguridad.

Sin embargo, en el Gobierno de Miguel Alonso Reyes  no hay nada que esconder, y ya se ha dado cuenta puntual de los inmuebles que están a nombre del mandatario en un acto de transparencia. Por tanto, no hay nada qué perseguir, todo está dentro de la ley.

Pedro de León Mojarro, delegado Operativo del CEN, coincidió con el dirigente del tricolor, al asegurar que Alonso Reyes puede hacer uso del recurso que gana por cumplir su trabajo como mandatario, y gastarlo como mejor le convenga.

En otro orden de ideas, Lozano Martí­nez expresó que la aprobación de las candidaturas independientes son el resultado de la decisión mayoritaria del pleno de la LX Legislatura, más no una imposición, fue una decisión mayoritaria por parte de los diputados.

El PRI acepta la decisión en la construcción de mayorí­as, como parte de la democracia que se vive en Zacatecas, sentenció  el dirigente priista. Ejemplo de ello, fue el resultado de la Sesión Extraordinaria de Consejo Polí­tico Estatal, en el que una vez más se dio muestra de unidad, que seguramente pondrá al PRI nuevamente en la ruta del triunfo en el proceso electoral del 2013.

Araceli Guerrero Esquivel, secretaria general del CDE, también celebró que el procedimiento de consulta haya quedado establecido, ya que es de esta manera como se fijan las bases para la elección de los candidatos priistas para los puestos de elección popular en el proceso electoral 2013.

Agradeció la participación de los consejeros y que hayan decidido este método que será en beneficio de todos los militantes y de los simpatizantes del estado.

“Con este acuerdo vamos a la par de la exigencia con nuestro lí­der nacional del PRI, Pedro Joaquí­n Coldwell, de llevar a cabo la renovación interna y como él lo dijo, Si estamos pensando en construir un nuevo paí­s, también tenemos que elegir un PRI renovado, que corresponda a la nación que estamos imaginando”,  afirmó la dirigente.

Guerrero Esquivel añadió que se deberá reformar el partido para agilizar las estructuras partidistas, abrirlas a la sociedad y formar un PRI de vida cotidiana, no solamente una instancia para ganar las elecciones. Actualmente, el instituto polí­tico se encuentra en los preparativos iniciales de su próxima asamblea nacional en la que revisarán y en su caso modificarán el contenido de sus documentos básicos.

Asimismo, dijo que en la próxima asamblea nacional, la militancia dirá qué nuevo rumbo se dará al PRI, lo que es ineludible es que el Partido debe abrirse a los jóvenes, mujeres y hombres, y que estos deben dar su nuevo rostro a este partido.

En otro tema, la lí­der estatal a nombre del Partido Revolucionario Institucional expresó su  solidaridad al ex Presidente del CEN, Humberto Moreira. “Desde aquí­ que lo acompañamos en su dolor y en su exigencia para que se haga justicia, la impunidad es lo que genera más violencia, la impunidad nos ha afectado como paí­s y como sociedad pues no es una violencia enfocada a los polí­ticos, sino a todo el pueblo de México”.

                  A la rueda de presa asistieron los Secretarios del CDE, regidores de la capital, la dirigencia del Comité Municipal de Zacatecas; Raúl Flores Muro, presidente de la Fundación Colosio Filial Zacatecas; y militantes y simpatizantes del partido.

*

*

Top