BUSCA JORGE íLVAREZ SER ALCALDE DE GUADALUPE

Zacatecas, Zac.- Luego de que el Consejo Polí­tico Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobara el procedimiento de selección de sus candidatos, el diputado Jorge ílvarez Máynez de inmediato inició una intensa campaña de propaganda por todo Zacatecas y Guadalupe de su supuesto “Segundo Informe de Actividades Legislativas”, con un mensaje que dice Presidente Municipal y uno muy pequeño en medio de ambas palabras con la leyenda Comisión de Fortalecimiento.

El informe del diputado prIÓ­sta tendrá lugar el próximo 14 de octubre en el Jardí­n Juárez de Guadalupe, además de que lo extenderá a diversas colonias y comunidades del municipio, que ya ha recorrido llevando diversos tipos de apoyos.

Expertos en cuestiones electorales señalaron que ílvarez Máynez incurre en actos anticipados de campaña, ya que de manera indubitable, está proyectándose para una acción distinta al informe de labores, su intención es la Presidencia Municipal.

Eso se desprende, porque cualquier persona que vea la propaganda obviamente entenderá que su intención es la presidencia municipal, aspectos muy diferentes a sus labores legislativas.

Ante esta situación y en caso de que se presente alguna queja ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el Consejo General deberá conocer del caso y determinar si está incurriendo en un acto anticipado de campaña, por lo que en su momento, de llegar a presentarse su solicitud como candidato, cabrí­a la posibilidad de negar su registro a la precandidatura.

Mientras tanto, en redes sociales, el Procurador Arturo Nahle Garcí­a comentó que su amigo el diputado @AlvarezMaynez, ya arrancó campaña para la Presidencia Municipal de Guadalupe y el diputado Gerardo Romo Fonseca señaló que “los polí­ticos de siempre son los que disfrazan los actos `anticipados´ de campaña con supuestos informes de actividades”.

Ante ello, Jorge ílvarez le contestó de inmediato al señalar que “No, Gerardo. Yo estoy rindiendo cuentas” y Romo Fonseca le respondió “No eres tan importante estimado amigo. Relájate. Suerte en tu pre-campaña”.

*

*

Top