DESALOJAN GRANADEROS A MAESTROS QUE BLOQUEARON EL BULEVAR

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un equipo de granaderos pertenecientes a la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) desalojaron a un grupo de maestros del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano que bloquearon el bulevar Adolfo López Mateos alrededor de la una de la tarde.

Exigí­an los mentores que no se les aplique el impuesto sobre la renta de su “compensación” que les llega del programa de Redes.

Los profesores mantuvieron tomado el bulevar a la altura de la Plaza Bicentenario por alrededor de una hora y exigí­an iniciar una mesa de diálogo y negociación con las autoridades estatales representadas por el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas y el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez.

Los elementos de la PEP desalojaron el bulevar utilizando sus escudos para empujar a los manifestantes. Se llegó incluso a los golpes debido a la resistencia que poní­an los maestros.

Incluso algunos docentes se sentaron en el piso para evitar que los quitaran, pero los policí­as los levantaron entre golpes y empellones e hicieron que se replegaran en la Plaza Bicentenario.

Una vez más, los mentores expresaron su inconformidad por la “actitud irresponsable del Secretario de Educación y Cultura, ya que no ha permitido avanzar para resolver un problema que se le vení­a planteando desde el inicio del ciclo escolar”.

Uno de sus dirigentes aseguró que las autoridades estatales se cerraron de manera tajante para resolver dicha problemática, que tiene qué ver con el programa compensatorio de redes.

Denunció cerrazón completa que ocasionó que realicemos estas acciones que perjudican a la ciudadaní­a que nada tiene qué ver con esto.

Hacemos responsable al Gobierno del Estado por lo que aquí­ pudiera suceder. Es algo que no estaba dentro de nuestros planes sin embargo nos orillan a que implementemos este tipo de acciones.

Finalmente expresó las “disculpas a la ciudadaní­a” por la acciones que según ellos se vieron “obligados a realizar por la cerrazón de las autoridades”.

Mientras tanto, el procurador Arturo Nahle Garcí­a publicaba en sus cuentas de Facebook y Twitter: “reincidentes bloquean el bulevar frente a la Plaza Bicentenario. Insisten en esos métodos de lucha, sobre aviso no hay engaño…”

[nggallery id=361]

*

*

Top