ES OFENSIVO PARA LOS ZACATECANOS EL PATRIMONIO DEL GOBERNADOR: GEOVANNA BAí‘UELOS

Zacatecas, Zac.- Luego de anunciar la visita del Lí­der del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de  Zacatecas, la Comisionada Polí­tica Nacional del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos de la Torres calificó como inmoral y torpe la actitud del gobernador al adquirir propiedades “sólo porque tiene dinero”.

Bañuelos de la Torres reafirmó el apoyo  las denuncias del diputado Juan Mendoza quien aseguró, tiene en su poder los documentos donde consta la adquisición de todos los bienes del gobernador Miguel Alonso Reyes.

“Porque en vez de ayudarle, los funcionarios que están en su defensa, simplemente nos mostraron documentación que hoy en dí­a ya es oficial, como su declaración patrimonial anual donde consta las propiedades que el gobernador tiene a precios que ni siquiera compiten comercial ni mercantilmente, es irrisorio y ofensivo para los zacatecanos”

Por  lo anterior, la lí­der estatal del Partido del Trabajo aseguró que continuará el respaldo a todas aquellas denuncias que exhiban la forma en que la actual administración se ha alejado de la sociedad y ha cambiado el orden de sus prioridades de tal forma que ahora apoya situaciones que son más de carácter patrimonialista y económico que el de gobernar.

Señaló también la forma en que la actual administración dispone libremente del dinero de los zacatecanos, tal es el caso de las obras que no se licitan, como la adquisición del mobiliario de Ciudad Gobierno.

 “Pero lo que más nos ofende es el enriquecimiento ilí­cito de gobernador, mientras sus gobernados se están muriendo de hambre, están padeciendo el incremento del pago en la tenencia, mientras sus gobernados están padeciendo, el que no se tenga un beneficio para los adultos mayores, para las madres solteras, el que no se cumplan los compromisos de campaña, el gobernador se está enriqueciendo”.

Se dijo cansada, al igual que los zacatecanos, de “los polí­ticos que entran con una mano atrás y otra adelante y salen millonarios de su periodo constitucional”. Por tal motivo, llamó al gobernador del estado y  a quienes están en la administración pública a actuar con sensibilidad y rendir verdaderas cuentas a la sociedad.

Así­ mismo, Bañuelos de la Torre dio a conocer los resultados de las cuatro asambleas distritales del Movimiento de Regeneración Nacional, donde se eligieron los 35 delegados que acudirán con la representación de Zacatecas al Congreso Nacional el próximo 19 y 20 de noviembre. En Zacatecas se decidió por mayorí­a que Morena se constituya como un partido polí­tico.

“El próximo sábado, a las 9 de la mañana estará en Zacatecas Andrés Manuel, para tomar protesta a los 35 delegados y a quienes estarán en su órgano de dirección estatal y ahí­ nosotros concluimos nuestra labor con Morena”.

Al respecto,  la comisionada polí­tica negó que vaya a presentarse una desbandada de los militantes del PT a Morena. Aclaró que el trabajo del partido polí­tico al  que representa asumió un compromiso de carácter moral con un proyecto que tiene afinidad ideológica y polí­tica. En este caso la convicción es de sostenerse en el PT, institución polí­tica que representa un reto para el proceso electoral del 2013.

 “Es un no definitivo porque nosotros actuamos de manera responsable, invitamos a los militantes del PT a que nos solidarizáramos con la causa de Morena, sin embargo nuestra base social está consolidada, nosotros contamos con un voto duro en el estado  y lo que necesitamos es hacerlo crecer”.

Sin embargo, reconoció la posibilidad de que en acciones futuras haya coincidencias y se presenten alianzas ya que existen lazos de carácter ideológico y de principios. El petismo se sostiene.

De igual forma, Geovanna Bañuelos manifestó su inquietud ante el inicio de las comparecencias de los funcionarios  estatales ante el Congreso del Estado, por lo que estará atenta a que se respete un esquema democrático, que  haya una verdadera rendición de cuentas con transparencia, respeto y de información.  No solamente se vaya a cumplir con una obligación.

*

*

Top