EXISTE TOQUE DE QUEDA EN LOS 58 MUNICIPIOS DE ZACATECAS: PINEDO HERNíNDEZ

Zacatecas, Zac.-En conferencia de prensa el miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández informó después de que por mayorí­a de votos algunos sectores de la vida polí­tica zacatecana, acordaron que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sea partido polí­tico “el FPLZ y la Unidad Democrática Nacional (Udena), continuaran participando en el PRD y les decimos al resto los militantes del PRD, PT y MC que acordaron participar en MORENA, que por congruencia polí­tica deberán de retirarse de sus institutos polí­ticos, es por ética polí­tica”.

En este sentido, Pinedo Hernández señaló que existe un gran número de dirigentes del PRD, que no han renunciado a sus derechos polí­ticos dentro del sol azteca, entonces les  recalcamos a nuestros compañeros que por relación lógica y coherente que se establezcan en un instituto polí­tico.

Así­, el frentista dijo que se ha dado la discusión del tema de Morena al interior del PRD, luego de que anunciara una posible formación como partido polí­tico, sin embargo, el FPLZ-UDENA, como expresión polí­tica del sol azteca ratifica que contribuirá para que el PRD sea la punta de lanza y unifique las fuerzas democráticas de izquierda en el Estado.

En otro sentido, el también dirigente de Udena mencionó “se puede ver como un triunfo para la sociedad civil, la aprobación de las candidaturas independientes, porque se romperá con esa hegemoní­a autoritaria que se maneja en el PRI. Porque se permite visualizar, que existirán un propósito democrático en la Cámara de Diputados”.

Por último, Pinedo Hernández señaló que existe un “toque de cada”, de manera de autocuidado, por parte de la ciudadaní­a como una práctica de conservar su propia vida, salud y bienestar de los pobladores de los 58 municipios de Zacatecas.

Porque a partir de las nueve de la noche están desiertas las calles de nuestra ciudad y en los municipios no existe una vida social, lo que afecta al desarrollo económico del Estado, dijo el frentista.

Para finalizar, Pinedo Hernández, indicó que un factor que asola a la economí­a del Estado, está en los delitos que se cometen por la noche, porque es un componente que intimida a los pobladores a no realizar sus actividades habituales.

*

*

Top