INCONSCIENCIA DE MENORES PROVOCA INTENSA MOVILIZACIӓN DE BOMBEROS

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La inconsciencia y curiosidad de niños y jóvenes de escuelas de educación básica cercanas al Fraccionamiento Lomas del Padre, provocaron una intensa movilización de los cuerpos de Bomberos del Municipio y del Estado, debido a que supuestamente estaban atrapados en un túnel.

Alrededor de las 15:00 horas se registró en el Sistema de Emergencias 066 una llamada de auxilio, donde pedí­an el apoyo de los bomberos para sacar a los menores, que por curiosidad entraron en un túnel embovedado por donde fluyen lí­quidos pluviales.

Se decí­a que eran 15 los menores que no podí­an salir, pero los bomberos se llevaron una gran sorpresa ya que no eran 15, sino 60, todos ellos alumnos de la primaria y secundaria del lugar.

Por su curiosidad y deseo de explorar el túnel, que medí­a aproximadamente 2 kilómetros de largo, los menores se introdujeron en su interior, afortunadamente, según comenta Juan Antonio Caldera Alaniz, comandante del Departamento de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, ninguno estuvo en peligro.

Los bomberos que llegaron al lugar ingresaron en el interior del túnel para verificar que no quedara ningún menor dentro.

Al salir, los padres de familia les propinaron una reprimenda por esta acción tan irresponsable de los adolescentes.

 

*

*

Top