EL DE ZACATECAS, NO ES UN GOBIERNO REPRESOR: MIGUEL ALONSO

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas no es represor, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes; “hemos sido un Gobierno que ha buscado aplicar la ley, ha sido un Gobierno que ha buscado sin distingo alguno, sin connotación de ninguna especie aplicar la ley que es nuestro deber”.

Lo anterior, en entrevista con representantes de los medios de comunicación donde fue cuestionado respecto a la denuncia que interpondrán maestros que fueron desalojados cuando tomaban el bulevar Adolfo López Mateos.

Manifestó el mandatario estatal que “yo protesté como gobernador, cumplir y hacer cumplir la ley y, por ello, cuando se violentan derechos de terceros, cuando se comente un delito, finalmente no es un asunto que esté al arbitrio o no del gobernador o de la Procuradurí­a o de las instancias, tiene que ver con una obligatoriedad constitucional”.

Agregó que “soy un partidario de la libertad de expresión, soy un partidario del derecho de manifestación, soy abogado, soy licenciado en Derecho y he estudiado precisamente las garantí­as individuales, pero también, las garantí­as individuales marcan que cuando se trasgreden derechos de terceros se comete un delito”.

Alonso Reyes mencionó que los ciudadanos se pueden manifestar perfectamente lo que a su justa valoración determinen, pero para eso existen las plazas públicas, por ejemplo está la Plaza Bicentenario, “hay espacios públicos donde se pueden manifestar de manera legí­tima, de forma justa, lo que se considere, pero no violentando derechos de miles y miles de personas que nada tienen que ver con determinados  temas de carácter magisterial”.

“El fondo del tema –dijo-, la cuestión de la inconformidad es un tema que corresponde a la Secretarí­a de Educación y Cultura y no tiene que ver con un asunto de falta de voluntad, tiene que ver con un asunto de impuestos, que no corresponde al Estado Zacatecas, corresponde  a la Secretarí­a de Hacienda y la aplicación de la prueba enlace, que es también un asunto que se está haciendo en todo el paí­s, no es un asunto que depende de una negociación o no”.

Expresó nuevamente su respeto hacia el sector magisterial “y he dado muestras claras”, indicó que siempre habrá disposición al diálogo pero también habrá respuestas reales y objetivas “de lo que se puede y no se puede hacer».

Aseguró que “cuando se violentan derechos de terceros es donde no compartimos esas prácticas” ya que hay molestia e irritación en miles y miles de personas “porque se les obstruye una ví­a de acceso” ya que “lamentablemente así­ está nuestra composición de la zona conurbada, de la zona metropolitana, es una arteria vital, es como si a alguien se le obstruye la vena aorta y no puede transitar la sangre y no puede haber circulación”.

“Es lo mismo que sucede con una zona conurbada, no solamente con una ciudad y por ello nuestro llamado respetuoso, nuestro exhorto respetuoso a que la  libertad de manifestación, que la respetamos, que la  compartimos, se haga en espacios donde no se violen derechos de terceros”.

BIENVENIDA LA AUDITORíA A CASA DE GOBIERNO

Por otra parte, el mandatario estatal manifestó que “es absolutamente bienvenida” la auditorí­a a Casa de Gobierno, ya que “es una obra realizada con absoluta transparencia y con absoluto apego a la ley”.

Recordó que es una rehabilitación de un inmueble que fundamentalmente son oficinas, son áreas de atención y un área reducida a vivienda, pero que es bienvenida esta revisión y todas las que determinen la Legislatura y la Contralorí­a del Estado.

Dijo que esta auditorí­a servirá “para transparentar lo que de manera dolosa y de manera insidiosa se manejó para distorsionar la realidad”.

Finalmente, mencionó que será la Legislatura la que determine qué instancia será la que audite esta obra.

*

*

Top