PARTIDO VERDE IMPULSARí INNOVACIӓN Y CRECIMIENTO ECONí“MICO

Durante la instalación de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, el senador Carlos Puente Salas, integrante del Partido Verde resaltó que el crecimiento y desarrollo económico es uno de los principales retos que enfrenta el paí­s.

Expresó que la polí­tica industrial debe reorientarse hacia la innovación, generación y trasmisión de conocimiento, por lo que el Partido Verde impulsará la innovación, el crecimiento económico, así­ como la creación y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Destacó la necesidad de promover una agenda conjunta entre todos los integrante de la Comisión, a través de la cual propondrá que el Senado de la República cuente con mayor participación en la negociación de los tratados que el Ejecutivo Federal pretenda suscribir, con el fin de conocer con anticipación su impacto y prever herramientas e incentivos para los productores.
Y es que, actualmente México suscribió el Acuerdo de Asociación Transpací­fica pero aún no se conocen los beneficios o perjuicios de esta firma y los compromisos que adquirieron los miembros.

Asimismo, consideró importante que de manera enérgica se reclame el incumplimiento de los acuerdos suscritos a través de controversias.

Otro de los temas que resaltó el legislador es la necesidad de aminorar los precios de los alimentos; así­ como generar empleos, estabilidad para las inversiones, elevar la competitividad, la productividad de empresas, apoyar a nuevos emprendedores y facilitar la trasmisión de conocimiento entre empresas, universidades, centros de investigación y gobierno.

20121012-120708 a.m..jpg

*

*

Top