PLANEAN CREAR EN ZACATECAS UN DISTRITO INDUSTRIAL PLATERO

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de crear el Distrito Industrial Platero de Zacatecas, Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Desarrollo Económico, se reunió con Alberico Peyron, director general de la Cámara Comercial Italiana en México, ante quien destacó la relevancia del Estado en la producción de joyerí­a de plata.

Dicha iniciativa surge del Consejo de Desarrollo Económico del Estado y se encuentra en la etapa de estudio de factibilidad para realizarla.

Salinas Alatorre mencionó que la creación de joyerí­a de plata debe tomarse en cuenta como una vocación industrial por la calidad y nivel de producción existente en la entidad, así­ como por la proyección mundial que tiene.

Alberico Peyron explicó que un Distrito Industrial es un territorio de alta eficiencia que reúne pequeñas y medianas empresas del mismo sector, especializadas en una o más fases del proceso productivo que caracteriza su manufactura, “por lo que Zacatecas, debido a su vocación platera cabe perfectamente en este proyecto”, dijo.

Agregó que una vez conformado éste, las empresas podrán enfrentar de manera conjunta los retos y las oportunidades globales, y así­ posicionarse de manera más disciplinada en el mercado.

Por su parte, René González López, director del Consejo de Desarrollo Económico del Estado, dijo que este modelo italiano de agrupación empresarial permitirí­a promover el desarrollo de la entidad.

Puntualizó que el estudio de factibilidad que se realiza incluye un análisis de la competencia, evaluación comparativa (benchmarking), y la propuesta de lí­neas-guí­a realizables para el desarrollo de un Plan Estratégico de Desarrollo de un Distrito Platero en Zacatecas.

En la reunión también participó el asesor italiano Luciano Consolati.

20121012-121050 a.m..jpg

*

*

Top
CLOSE
CLOSE