INAUGURA SEDIF CURSO PARA LA INCLUSIӓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Zacatecas, Zac.- Dentro de las actividades del Programa de Educación Continua del Sistema Nacional DIF (SNDIF) en Zacatecas, Lucí­a Alonso Reyes, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró el curso denominado “Aspectos Psicosociales de la Discapacidad”.

El taller tiene como objetivo concientizar a los asistentes para que brinden un trato correcto a las personas con discapacidad, ya que está dirigido a licenciados en terapia fí­sica y ocupacional, maestros de educación especial y personal médico al cuidado de discapacitados.

En su intervención, la presidenta del SEDIF recalcó la importancia del trato social hacia este sector poblacional, por lo que indicó que es necesario atender esa parte de las emociones, para saber qué es lo que sienten o sufren.

En este sentido, Lucí­a Alonso Reyes informó que para fortalecer la infraestructura en esta materia se instalaron en diferentes regiones Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), donde se ofrecen terapias profesionales y buen trato a los usuarios.

Por su parte, Héctor Pastor Alvarado, Director del SEDIF, reconoció la labor de las personas que trabajan de cerca con ciudadanos con discapacidad, ya que no cuentan con las mismas posibilidades laborales y escolares que el resto de la población.

Pastor Alvarado aseguró que este es uno de los sectores más importantes dentro de las labores del SEDIF, por lo tanto se trabaja en el mejoramiento de los espacios e infraestructura de atención a la discapacidad, para favorecer las condiciones de vida de estas personas.

La Coordinadora General del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Adriana de la Luz Torres, anunció que en el taller se abordarán temas como las emociones, sentimientos, derechos e inclusión social de las personas con discapacidad.

La capacitación se realizará hasta el 19 de octubre y asistirán representantes de la Comisión Estatal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (CEISD), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del SEDIF.

*

*

Top