NUEVAMENTE MAESTROS BLOQUEAN EL BULEVAR Y MARCHAN POR EL CENTRO HISTí“RICO

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Maestros zacatecanos integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano, apoyados por diversas organizaciones civiles, protestaron la mañana de este lunes tomando nuevamente el bulevar Adolfo López Mateos y marcharon por el Centro Histórico de la Ciudad, provocando una vez más gran caos vial y afectando a miles de automovilistas.

Los manifestantes se concentraron desde antes de las 11:00 horas en la Plaza Bicentenario y tomaron el bulevar sin importarles la necesidad de miles de automovilistas de usar esa vialidad.

Denunciaron en su protesta la represión de que fueron objeto por parte del Gobierno del Estado por el bloqueo que protagonizaron la semana próxima pasada y demandaron el rescate de los derechos laborales.

Confluyeron en esta ocasión, docentes y trabajadores de la educación de las 12 regiones educativas del estado y además de bloquear el bulevar, iniciaron una marcha hasta el monumento a Benito Juárez, bajaron por Quebradilla, recorrieron el Centro Histórico hasta llegar a Plaza de Armas, donde dijeron, mantendrán su protesta de manera permanente.

Rechazaron además el hecho de que algunos profesores de Guadalupe y Fresnillo fueran acosados por elementos de la Policí­a Ministerial, lo anterior, pese a que no han recibido ninguna notificación u orden de aprehensión que se supone habrí­an sido liberadas en su contra presuntamente por su participación en el delito de obstrucción de las ví­as de comunicación.

Siguen los maestros en su postura de no pagar los impuestos generados por su percepción relativa al Programa de Redes, piden nuevas basificaciones entre otros temas relativos a asuntos laborales, por lo que exigieron la instalación de una mesa de negociación con las autoridades estatales.

*

*

Top