RECIBE RADIO ZACATECAS DOS RECONOCIMIENTOS NACIONALES

Zacatecas, Zac.- En concursos por separado, el programa infantil “Chamacos al Aire” de Radio Zacatecas, producido por David Durón del Villar recibió dos reconocimientos a la alta calidad y propuesta de su producción.

La directora de Radio Zacatecas, Marí­a Teresa Velázquez Navarrete, al felicitar a David Durón, expresó su satisfacción porque los esfuerzos hechos en la emisora pública del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” empiecen a cosechar frutos.

Atendiendo a dos convocatorias, el programa que se transmite los sábados de 10:00 a 11:00 horas concursó, por un lado, en el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo para la Cultura y las Artes (Fonca), y por otro, en el concurso de producciones radiofónicas más importante de América Latina, llamado Bienal Internacional de Radio.

En ambos obtuvo reconocimiento. El Fonca otorgó una beca que permitirá en el año 2013 regionalizar el programa “Chamacos al Aire”, que podrá producirse y transmitirse en el Sistema de Radio y Televisión de Querétaro y en Radio Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. La beca consiste en un apoyo de 150 mil pesos dosificados cuatrimestralmente por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

A la Bienal Internacional de Radio, el concurso de producciones radiofónicas más importante de América Latina, al que llegaron 800 programas, el productor David Durón del Villar inscribió la emisión de “Chamacos al Aire” llamada “El Paí­s de Gotita”, que mereció una Mención Honorí­fica.

La presidenta del jurado calificador, la experimentada productora Martha Romo reconoció el trabajo que David Durón hace para Radio Zacatecas como una revista radiofónica innovadora, fresca, que atrapa al público infantil, uno de los más difí­ciles de cautivar.

Consideró que el talento de Durón puede resultar fácilmente en una nueva escuela de radiodifusión infantil que se hace con mensajes bien estructurados, aderezados con contenido y música auténtica.

20121015-084833 a.m..jpg

*

*

Top