AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES MANTIENEN VIGILADAS LAS CARRETERAS DE ZACATECAS

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de señalar que de manera permanente se reúne el gabinete de seguridad en el estado, el gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que tanto autoridades estatales como federales mantienen vigiladas las carreteras de Zacatecas.

En ese operativo participan invariablemente, elementos de la Policí­a Federal, el Ejército Mexicano y la Policí­a Estatal Preventiva.

Para garantizar la seguridad y tranquilidad durante la celebración del Congreso y Campeonato Nacional Charro, mencionó que se solicitó al Presidente de la Asociación Mexicana de Charrerí­a, a través del Presidente del Comité Organizador y de la Policí­a Federal, cuáles serán las rutas, el número de personas que vienen con los equipos, los vehí­culos y remolques que traen con los caballos.

Refirió que además de los operativos de vigilancia, también hay información de cuántas personas vienen, cuántos vehí­culos, cuántos remolques traen, qué dí­as llegan y qué dí­as se regresan.

Dijo que se han hecho recomendaciones a los charros para que traten de trasladarse preferentemente de dí­a y que haya comunicación.

Asimismo, mencionó, se repartió folleterí­a con información sobre las fechas de competencias en las casetas de cobro y “la caseta de vigilancia como la de Las Arsinas y otras más”.

Por último, el mandatario estatal señaló que se tiene proyectado para los 22 dí­as del Congreso Charro, una ocupación hotelera promedio superior al 70 por ciento, con excepción de los fines de semana donde se espera un 100 por ciento de ocupación y que significa la llegada de 35 mil a 45 mil visitantes y que la suma de los aforos a lo largo del Congreso superará las 150 mil personas, además de una excelente derrama económica.

*

*

Top