INVITA SECTURZ A DISFRUTAR Y PARTICIPAR EN LA CUARTA EXPOSICIӓN NACIONAL CANINA

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) y el Club Canino de El Mineral invitan a la población en general para que asista a la Cuarta Exposición Nacional Canina con puntos a Campeonato Mexicano, que se efectuará el 20 y 21 de octubre.

Marlo Franco Hernández, director de Turismo Alternativo de la SECTURZ, en rueda de prensa realizó la invitación al público en general para disfrutar de esta actividad recreativa y de convivencia familiar.

La exposición tendrá lugar en las canchas del  Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), con un horario de 10:00 a 16:00 horas, y el acceso para público en general es totalmente gratis.

El costo de inscripción por mascota es de 200 pesos, siempre y cuando cuenten con un registro Pedigrí­, el cual indica en qué fecha nació, árbol genealógico y qué miembros de su familia ganaron algún concurso anteriormente.

Marlo Franco destacó que en el concurso participarán 350 ejemplares, hasta el momento están inscritos para cada dí­a 150 canes representativos de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí­.

El funcionario manifestó que se espera la participación de especies de entidades como Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Veracruz, entre otras más, que se espera sus dueños los inscriban en próximos dí­as y a quienes se les envió ya la convocatoria.

Por su parte, Leopoldo Méndez Fuentes, presidente del club, señaló que de la entidad se espera la participación de 25 ejemplares de las razas bull dogs inglés, boxer, chihuahueños, pastor alemán, dogo de burdeos, xoloitzcuintle, collie, mástin napolitano y bull terrier inglés.

El concurso será calificado por los jueces canadienses, Richard Paquett, Martin D. Doheretti, Robert y Sheila Verkurst.

Las 10 categorí­as que habrá en el concurso son: Pastoreo, Perros de Trabajo, Terriers, Tequels, Perros Primitivos, Rastreadores y Sabuesos, así­ como los de muestra, cobradores, perros de compañí­a y lebreles.

Para concluir, el organizador del evento dijo que los premios para los ganadores no serán económicos, sino un punto para el campeonato nacional, un moño y un trofeo.

*

*

Top