SE INVIERTEN 278.7 MDP EN MANTENIMIENTO DE CARRETERAS

Foto: / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), invierte 278 millones 717 mil pesos en reconstrucción, mantenimiento y conservación de tramos carreteros en Zacatecas, informó Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, al asistir en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes al festejo del 75 aniversario de la JEC y Dí­a del Caminero.

El funcionario estatal señaló que en esta administración se han realizado grandes esfuerzos en materia de caminos, lo que se traduce en la reconstrucción y conservación de carreteras en más de 5 mil 746 kilómetros.

Indicó que sólo para este 2012 se cuenta con una inversión histórica que supera los 278 millones de pesos, acciones que permiten contar  con mejores caminos a lo largo  y ancho de la geografí­a zacatecana.

El encargado de la polí­tica interna del Gobierno hizo un llamado a seguir en movimiento, a seguir construyendo desarrollo, sumando beneficios a los zacatecanos y llevando a las comunidades más alejadas la posibilidad de progreso, “porque los mejores caminos son los que llevan desarrollo para Zacatecas y es esto por lo que el Gobernador lucha todos los dí­as”.

En su oportunidad, Mario Rodrí­guez Márquez, director de la JEC, reconoció en la gente que trabaja en la dependencia a su cargo el primer gran activo para lograr más y mejores ví­as de comunicación terrestre y, así­, un Zacatecas más moderno y justo.

Destacó que la JEC llevó a cabo un programa de rehabilitación para tener en funcionamiento 324 equipos con los que se cuenta, además de proveer de mobiliario, equipo de cómputo y la remodelación de oficinas, acciones que se realizaron con ahorros proyectados de las obras por administración directa y gestión de la Oficialí­a Mayor.

Rodrí­guez Márquez agregó que estos ahorros se deben en parte a una gran reestructuración operativa, la cual originó un incremento de más del 50 por ciento de la capacidad constructiva disponible; es decir, se realizó más obra por administración directa y menos por contratos externos.

Con esta reestructuración, añadió, también se logró definir y disponer de un módulo de maquinaria cuyo objetivo es dar soluciones inmediatas a necesidades apremiantes de contingencias y de gestión social que se tienen presupuestadas.

El titular de la JEC informó que en este ejercicio 2012, se han ejecutado 38 modernizaciones, 13 reconstrucciones estatales, 47 reconstrucciones rurales y 51 conservaciones de tramos carreteros en todo el territorio zacatecano.

Asimismo, afirmó que con gran entusiasmo y altas expectativas aguardan la integración del sector de infraestructura del Gobierno del Estado, para que con la adhesión de los módulos de construcción y pavimentación de la Secretarí­a de Obras Públicas se siga sumando desarrollo para Zacatecas.

Finalmente, y a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario General reiteró el compromiso total a los camineros, además del reconocimiento al trabajo  que realizan dí­a con dí­a por mantener, construir los caminos y carretas de Zacatecas.

En el evento se entregaron reconocimientos y estí­mulos económicos a personal de la Junta Estatal de Caminos que se destacó por su dedicación, responsabilidad y buen desempeño en el trabajo diario.

Asistieron al evento, Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas; Jorge Luis Rincón Gómez, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana; los diputados locales Marí­a Esthela Beltrán y José Alfredo Barajas Romo;  José Antonio González Mendoza, director del Centro SCT Zacatecas; Artemio Ultreras Cabral, director del ISSSTEZAC; Antonio Caldera Gutiérrez, secretario de Finanzas del SUTSEMOP, y Ernesto Garcí­a Herrera, secretario seccional en la JEC.

*

*

Top