CDE-PRI RESPALDA A MIGUEL ALONSO EN SU INTENSA GESTIӓN ANTE LA FEDERACIӓN

Zacatecas, Zac.-  El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, respalda al Gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes en la intensa gestión que realiza ante la federación para obtener recursos adicionales que solventarán las necesidades de fin de año, principalmente en el tema educativo.

Así­ lo expresó el Presidente, Juan Carlos Lozano Martí­nez al afirmar que el recurso para educación tiene que salir exclusivamente de la federación, “no tiene porque el gobierno estatal asumir una responsabilidad de un dinero que le toca apoyar y enviar al gobierno federal”.

Y es que, lamentó que en los últimos años en el estilo del gobierno de Felipe Calderón se “lava las manos” y endosa una responsabilidad a un estado principalmente como Zacatecas que depende más del 98 por ciento de los ingresos que tiene la federación”.

Por ello, reiteró que el Comité Directivo Estatal del PRI, apoya y respalda la gestión de Miguel Alonso Reyes ante el presidente de Felipe Calderón -en sus últimos dí­as de gestión- para que respalde al gobierno de Zacatecas.

En otro tema abordado en la semanal conferencia de prensa, Lozano Martí­nez informó que al conformarse hace unos dí­as la Confederación de Legisladores Locales del paí­s, “con orgullo compartimos y felicitamos a nuestros legisladores como a la diputada, Ana Marí­a Romo Fonseca quien es la Vicepresidenta y otros diputados zacatecanos que también forman parte de dicha organización”.

Consideró que su participación en esa Confederación, les permitirá analizar, discutir, presentar propuestas y compartir experiencias que tienen los legisladores mexicanos y traer aquellas que sean de interés y le sirvan a Zacatecas y a los habitantes.

Y es que los próximos dí­as 28, 29 y 30 del presente mes, los diputados zacatecanos participarán con recursos exclusivos, de sus dietas, en Veracruz en una reunión nacional, por cierto estará nuestro presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Felicitó a los diputados prIÓ­stas que como grupo al interior de la legislatura respaldan la ideologí­a, las iniciativas del partido y sobre todo a un gran compañero que tenemos que es el propio Gobernador del estado.

El dirigente prIÓ­sta, afirmó que el PRI estará atento al trabajo de nuestros diputados y también de los alcaldes lo que permitirá estar entregando buenas cuentas a la sociedad zacatecana.

En su momento, la Secretaria General del Comité Directivo, Araceli Guerrero Esquivel recordó el 67 aniversario luctuoso de Plutarco Elí­as Calles, quien supo mirar más allá de la coyuntura  hacia el futuro y trazó el mundo de las instituciones y nuestro espí­ritu plural, ese que nos conduce a afirmar que la historia la hacemos todos y nos pertenece a todos.

Su trabajo polí­tico fue para coaccionar y permitir el paso definitivo del paí­s de un estado de barbarie a una nación moderna y de instituciones, señaló al destacar que Elí­as Calles fue el impulsor del Partido Nacional Revolucionario antecedente del Partido Revolucionario Institucional, por ello el reconocimiento del priismo nacional, e incluso nuestro presidente, Pedro Joaquí­n Coldwell planteó en su aniversario que la nación necesita un mejor gobierno y más propositivo, y que estamos frente a una nueva oportunidad histórica y estamos de acuerdo.

 El Delegado Operativo del CEN-PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro insistió por tercera ocasión, en la necesidad de seguir con la pelea del tema del frijol, y es que hoy en la mañana en la Sedagro y Sagarpa se registraba que la cosecha anda alrededor de las 300 mil toneladas, lo que significa 300 millones, por cada peso que suba o baje el kilo.

Entonces -mencionó- si ponemos a 10 pesos el kilo, la diferencia entre 10 pesos y 15 pesos el kilo, son mil 500 millones de pesos, lo que se le llama la disputa del excedente de la producción del frijol. Esos mil 500 millones de pasos o se los llevan intermediarios que vienen de fuera, o se los llevan en los bolsillos de las familias de los productores zacatecanos.

Cabe mencionar que estuvieron presentes los titulares de las Secretarí­as de Acción Electoral, Organización, Jurí­dico, así­ como los dirigentes de Sectores y Organizaciones, y de los Comités Municipales de la capital y Guadalupe.

*

*

Top