EL PRí“XIMO JUEVES 25 DE OCTUBRE SE LLEVARí A CABO EL PRIMER ENCUENTRO JUVENIL PETISTA

Zacatecas, Zac.- La comisionada polí­tica nacional del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos de la Torre, sostuvo que independientemente de las decisiones que  tomen sus militantes, se respetará la postura de cada uno de ellos puesto que todos tienen la libertad de tomar las determinaciones que más convengan a sus principios y convicciones. Así­ mismo calificó como “poco creativo, riesgoso y preocupante la manera en que este gobierno  está resolviendo los problemas financieros del estado”.

La lí­der estatal del PT dijo que, “Nosotros desde el PT hemos sido muy firmes, no sólo en el tema coyuntural del proceso electoral 2013 sino en el tema de principios y convicción permanecer aquí­, construir partido, regresar a los municipios, armar los comités de base y estar en un trabajo polí­tico de otra naturaleza que es el fortalecimiento  del instituto polí­tico”.

Por lo anterior, Geovanna Bañuelos manifestó su respeto a todos aquellos que militan y simpatizan con el PT, donde convergen ideas, retos y planteamientos que permitirán fortalecer el trabajo polí­tico y prepararse para el proceso electoral de próximo año.

Reiteró la responsabilidad institucional que tiene como comisionada nacional para que el  PT se fortalezca ya que no sólo es una obligación de nombramiento, sino de carácter moral, principios y convicción y nosotros estamos haciendo un trabajo operativo, de reconstrucción  e inclusión del PT.

“Esa es la única agenda del PT, la reconstrucción de su perfiles, de sus dirigencias municipales y el buscar  que nos representan  nuestros mejores candidatos, hombres y mujeres, por eso el PT ya ha nombrado a 18 delegados representantes en cada uno de los distritos locales para poder desarrollar el trabajo polí­tico en el 2013”.

De igual forma, la también diputada local del PT, se pronunció en contra de contraer más endeudamiento para Zacateas, esto debido a que el gobierno del estado ha manifestado la necesidad de adquirir un préstamo para cubrir los gastos del magisterio.

“En su momento se hicieron modificaciones a la ley de deuda pública del estado que acota la participación del poder legislativo, estas modificaciones versan en el sentido de que si son préstamos a corto plazo que se cubran dentro del periodo constitucional de gobernante no deben de pasar por la aprobación del Poder Legislativo, son modificaciones a modo”, lamentó.

Rechazó tajantemente que el endeudamiento sea la única ruta que tiene el gobierno estatal para cumplir con ciertas obligaciones y no otro tipo de medidas que el PT ha demandado, como la austeridad republicana y la reducción de gastos en la burocracia, principalmente.

“En la comparecencias del oficial mayor nos dimos cuenta que no sólo no disminuyó el capí­tulo mil del gobierno del estado que tiene que ver con nómina sino que al contrario, se ha incrementado, se consiguió una bolsa de recursos adicional para cubrir los gatos de retiro voluntario, pero que los trabajadores no acudieron a este prestación, al contrario, se han estado haciendo mucha más contrataciones”.

Geovanna Bañuelos de la Torre informó también que el próximo jueves 25 de octubre se  llevará a cabo el Primer Encuentro Juvenil Petista con sede en las instalaciones del PT en Zacatecas. El objetivo será la conformación de cuadros polí­ticos y fijar la ruta que seguirá el PT en el próximo proceso electoral del 2013.

De igual forma, anunció la próxima visita del dirigente nacional del Partido del Trabajo a Zacatecas el próximo miércoles 7 de noviembre, “vendrá a Loreto con la intención de colocar la primera piedra del Cendi que se construirá en aquel municipio”.

*

*

Top