PFP DECOMISA 620 AUTOMí“VILES EXTRANJEROS EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.-En conferencia de prensa el dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), José Narro Céspedes acusó a elementos de la Policí­a Federal Preventiva (PFP), porque están actuado de manera incorrecta en contra de las familias zacatecas, “la PFP se ha dedicado a atropellar a los zacatecanos, a extorsionar, les quitan los vehí­culos y los afectados les pagan un recurso, que beneficia a ellos, en lo particular”.

En este sentido, Narro Céspedes refirió que el pueblo zacatecano, pidió que viniera la PFP, para que resguardara la seguridad del Estado, porque es un derecho constitucional, la seguridad de las familias zacatecanas.

Así­, el lí­der frentista dijo que los ciudadanos, pagan una parte de los gastos que genera la PFP en el territorio zacatecano, pero es erróneo que descuiden su tarea fundamental la seguridad pública por decomisar vehí­culos de procedencia extranjera, para hurtar al ciudadano zacatecano.

Por ello, el ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el decomiso de vehí­culos extranjeros es tarea de la Policí­a Fiscal y no es una tarea de la PFP.

La PFP hace funciones que no le corresponde, ejercen abuso de autoridad y violentan los derechos fundamentales, por eso un grupo de zacatecanos ha pedido el respaldo del FPLZ, para que el conjunto de ciudadanos, se constituya como un comité promotor para la defensa de los propietarios de vehí­culos de procedencia extranjera (sic).

En este orden de ideas, Narro Céspedes informó que el padrón vehicular del Estado es de 500 mil vehí­culos de los cuales el 40 por ciento son vehí­culos extranjeros, a lo que da una cantidad de 200 mil vehí­culos extranjeros, los que circulan en el territorio y “agarran” los de la PFP para cometer “delitos” en contra del ciudadano zacatecano.

Por último, el perredista solicitó ayuda al Gobierno Estatal para que defienda a las familias zacatecanas, porque representan el motor de un pueblo trabajador, honesto y que con mucho sacrificio logran comprar un automóvil, porque es parte de su patrimonio.

Para finalizar, el también dirigente de la expresión polí­tica Unidad Democrática Nacional (Udena), hizo el llamado al perredismo zacatecano para “unificar las fuerzas democráticas y que el consejo polí­tico se conduzca en un marco legal y democrático y al final sea una reunión exitosa para el sol azteca”.

En su participación, el ciudadano José Eduardo Rosales Martí­nez agradeció el apoyo por parte del FPLZ y acusó a elementos de la PFP por el decomiso de varios vehí­culos de procedencia extranjera.

En este sentido, Rosales Martí­nez dijo “queremos que nos hagan valer, la recuperación de nuestros vehí­culos, porque con mucho esfuerzo y trabajo, nos ha costado hacernos de un automóvil propio, además de ser nuestra herramienta de trabajo”.

Así­, el afectado por la PFP, afirmó que el decomiso por parte de los elementos es ilegal, al no presentar una orden reglamentada.

Por ello, el propietario del vehí­culo extranjero informó que a la fecha van más de 620 automóviles que les han quitado a los compañeros por circular en la zona conurbada de Zacatecas.

Asimismo, dijo que en los municipios de Zacatecas, Calera, Jerez, Fresnillo, Villa de Cos y Guadalupe es en donde se han presentado los mayores í­ndices de abuso de autoridad por parte de los elementos de la PFP.

De esta forma, el conductor del vehí­culo extranjero, explicó que la manera en que se decomisa el automóvil es “nos paran, nos dicen que si tenemos el pedimento del vehí­culo, les decimos que no contamos con el pedimento vehicular, luego nos ponen a disposición del ministerio publico y que ellos nos van a dar la orden de liberación del automóvil, después vamos al ministerio y nos dicen que no se pueden liberar los vehí­culos”.

Para finalizar, Rosales Martí­nez afirmó “muchos compañeros no contamos con los recursos necesarios para regularizar el vehí­culo, además de que al momento de confiscar el automóvil, no se ha presentado violencia, pero no descartamos que si exista abuso de autoridad”.

*

*

Top