APRUEBA IEEZ ANTEPROYECTO DE FINANCIAMIENTO ANUAL A PARTIDOS POLíTICOS

Zacatecas, Zac.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó el  anteproyecto de financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, para las  actividades tendientes a la obtención del voto y para actividades especí­ficas de los partidos polí­ticos, para el ejercicio fiscal del año 2013, por la cantidad de 128 millones 544 mil 167.35 pesos.

De esta cantidad, el anteproyecto para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los partidos polí­ticos, para el ejercicio fiscal del año 2013 asciende a 84 millones 015 mil 795.18 pesos.

Además, el anteproyecto de financiamiento público de los partidos polí­ticos para actividades tendientes a la obtención del sufragio, para el próximo año electoral contempla la cantidad de 42 millones 007 mil 897.82 pesos. De igual manera, para las actividades especificas los partidos polí­ticos recibirán financiamiento por 2 millones 520 mil 473.90 pesos.

De igual manera, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó como Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la cantidad de 181 millones 908 mil 633.64 pesos, el cual comprende el gasto ordinario y gasto electoral.

El proyecto de presupuesto de egresos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para el ejercicio fiscal del año 2013, refleja la propuesta de las Polí­ticas y Programas Generales del órgano electoral para el 2013, cuya función primordial es integrar las estrategias, lí­neas programáticas y programas operativos que orientan y permiten dar continuidad a las actividades de las áreas ejecutivas que la ley les encomienda. Lo anterior, con sujeción a los principios de racionalidad y austeridad, además de estar orientado a la atención eficiente de las necesidades de los diferentes órganos del Instituto Electoral.

El Consejo General ordenó remitir al Titular del Poder Ejecutivo, el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto, para el ejercicio fiscal del año 2013, por conducto de la Consejera Presidenta, para efectos de su inclusión en la iniciativa de Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas, para el ejercicio fiscal de dos mil trece, con sus anexos respectivos. Así­ como a la Honorable Sexagésima Legislatura del Estado, por conducto de la Consejera Presidenta.

Por otra parte, el Consejo General aprobó el Procedimiento para la selección y contratación de Instructores-Asistentes y Supervisores Electorales para el Programa de Capacitación del Proceso Electoral 2013.

El procedimiento tiene como objetivo establecer las etapas del procedimiento para convocar y seleccionar a 500 Instructores-Asistentes y 77 Supervisores Electorales, quienes realizarán las tareas de notificación y capacitación a las ciudadanas y los ciudadanos sorteados y a las personas funcionarias que integrarán las mesas directivas de casilla que se instalarán en la Jornada Electoral del domingo 7 de julio de 2

*

*

Top