CELEBRAN EL NOVENO ANIVERSARIO DEL INSTITUTO TECNOLí“GICO SUPERIOR DE JEREZ

Jerez, Zac.-Representantes civiles y sociales celebraron el noveno aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), al que calificaron como una institución sólida y con un estrecho ví­nculo con la ciudadaní­a.

El alcalde Eduardo López Mireles, expresó que a nueve años de distancia, el ITSJ es una institución consolidada, de la que han egresado profesionistas sobresalientes, a la vez que mantiene un fuerte ví­nculo con la sociedad a través de actividades de carácter cí­vico, cultural, deportivo  y de toda í­ndole.

Aseguró que a pesar de su juventud, el Tecnológico de Jerez ha alcanzado importantes niveles de desarrollo, que favorecen no sólo al municipio, sino a toda la región, pues se promueve una expansión que permite a jóvenes de otros lugares acceder a la superación académica y se impulsan nuevos mecanismos que facilitan a más personas, tener la oportunidad de incorporarse a los estudios.

Asimismo resaltó que directivos, alumnos y maestros, forman un equipo capaz de otorgar la consultorí­a para la conformación de microempresas, e igualmente tienen la capacidad de calificar profesional y objetivamente el desarrollo de los gobiernos municipales, como verificadores del Programa Agenda desde lo Local, entre otras actividades que aquí­ se promueven.

Ante la presencia de los exdirectores Guillermo González López, quien ahora funge como director de Educción Media Superior; así­ como el fundador Gerardo Dí­az Sánchez, los expresidentes municipales Alama Araceli ívila Cortez y Arturo Villarreal ívila, directores de los Tecnológicos de Fresnillo y Tlaltenango, de bachilleratos foráneos y locales, el muní­cipe manifestó que el Tecnológico es de todos los jerezanos y por lo tanto, afirmó que será una responsabilidad conjunta seguir consolidando esta opción educativa, fortalecer sus programas, estructurar nuevos proyectos y sobre todo, impulsar el crecimiento en su infraestructura.

En su intervención Pedro de León Mojarro, ponente invitado, reconoció el apoyo de la administración municipal que conjuntamente con el gobierno del Estado y ofreció de manera personal el respaldo para apoyar en resolver la problemática correspondiente a la certeza jurí­dica del terreno que alberga al instituto lo que le ha impedido la realización de otros proyectos de desarrollo.

El coordinador de Educación Media Superior y Superior en el Estado Guillermo González López, señaló que entre los nuevos retos de este plantel se encuentra el colocar profesionistas investigadores a nivel nacional, manejar variedad de posgrados, lograr más certificaciones de su plan de estudios y contar con una planta docente integrada por maestros y doctores.

Por su parte Hebert Horacio Herrera Quezada director del ITSJ, indicó que en él se fomenta por medio de un sistema equitativo, incluyente y moderno, la preparación de individuos emprendedores, crí­ticos y capaces de servir a su comunidad a través de la ciencia.

Enfatizó que el crecimiento en la calidad de estudios, recientemente se ha visto avalada por la creación de la Agencia de Desarrollo Local, así­ como por la certificación bajo la norma ISO 9000:2008, por parte de la empresa GL Sistemas de Certificación.

*

*

Top