ENTREGAN EQUIPO A CORPORACIONES POLICIALES

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó vehí­culos y equipo con valor de 7.6 millones de pesos para apoyar el trabajo táctico y administrativo de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP), la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE), el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, y la Dirección de Prevención y Reinserción Social.

Reunido con integrantes del Gabinete de Seguridad, comandantes, oficiales y agentes del Ministerio Público, la PEP y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), el mandatario aseguró que continuará con su polí­tica integral en materia de seguridad pública, con plena conciencia de los retos que enfrenta México, la región centro-norte del paí­s.

“En Zacatecas estamos trabajando, no hemos estado un solo dí­a de brazos cruzados frente a esta situación, hemos actuado con determinación. La apuesta a la Seguridad Pública ha sido decidida y convencida, en un tema que se ha tratado abiertamente y sin maquillajes”, afirmó.

Luego de señalar que en lo que va de su administración se han invertido más de 1 mil 500 millones de pesos en infraestructura, equipo y profesionalización de los cuerpos policiales para garantizar la tranquilidad de la población, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal dijo que Zacatecas ha hecho su parte de manera sobresaliente, aún mejor que estados con más recursos y mejores condiciones de infraestructura.

Hemos puesto el ejemplo –añadió- de lo que se puede hacer cuando hay determinación de velar por la seguridad de las familias, y cuando no hay complacencia con la delincuencia.

Sin embargo, aclaró que la entrega de equipo serí­a insuficiente para lograr la confianza ciudadana en el desempeño de su papel, si los elementos de las distintas corporaciones estatales no estuvieran adecuadamente capacitados y acreditados, por lo cual los exhortó a continuar brindando su esfuerzo con determinación y valor, acompañados por la decisión de seguirse profesionalizando.

“Contamos con una policí­a de la que nos sentimos orgullosos porque están trabajando de manera integral, por lo que tenemos que seguir depurando y consolidando a los buenos elementos”, afirmó.

Asimismo, recordó a la población zacatecana que ante los retos que implica enfrentar la delincuencia en la entidad y el paí­s es necesario que Gobierno y sociedad estén unidos porque en esta tarea, al igual que en la prevención, la responsabilidad es de todos, como igual es la responsabilidad de no alarmar de más a la población y actuar con la serenidad que exige la colaboración entre corporaciones estatales y federales en las acciones que se requieren.

Finalmente, valoró a los ciudadanos su comprensión hacia la estrategia emprendida y aseguró que Zacatecas sigue avanzando en la atracción de inversiones, congresos, convenciones turí­sticas, porque paralelamente a lo que se realiza en materia de seguridad se actúa en desarrollo social, económico y educación a través del Programa SUMAR, para garantizar que la gente tenga mejor calidad de vida.

Por su parte, el General Pinto Ortiz agradeció al titular del Ejecutivo la entrega de equipo que resulta indispensable para que las distintas áreas realicen sus operaciones, tanto en el campo táctico como en el aspecto administrativo. Y destacó que todos quienes forman parte del engranaje necesario para darle seguridad a la población realizan su labor con un gran compromiso y pasión.

En su oportunidad, el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, señaló que con esta entrega se da testimonio de un compromiso más cumplido por el Gobernador, al dotar a los elementos de seguridad pública del esquipo necesario para que cumplan eficazmente en la lucha por la tranquilidad de los zacatecanos. “Queremos un Zacatecas en el que los únicos que vivan con miedo sean los delincuentes”, dijo.

En la entrega del equipo y la supervisión que realizó del mismo, el mandatario estuvo acompañado por José Marco Antonio Olvera Acevedo, presidente de la Comisión de Seguridad en la LX Legislatura; Jorge Ovalle Beltrán, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); el Coronel Jorge Moncada Montaño, representante de la XI Zona Militar.

Además asistió el Procurador Arturo Nahle Garcí­a; Jesús ílvarez Pérez, consejero especial de inteligencia y seguridad pública; Juan Francisco González Garza, coordinador estatal de la Policí­a Federal en Zacatecas; Esthela Cadena Azcona, delegada de la Procuradurí­a General de la República (PGR); Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y Rogelio Lara Alvarado, presidente del Observatorio Ciudadano.

En esta ocasión el Gobernador entregó personalmente equipo obtenido a través de fondos mixtos, para:

Dirección de Prevención y Reinserción Social

Cantidad
Baumanómetros

4

Cámaras Fotográficas

15

Bastón Policial Retráctil

50

Chalecos Balí­sticos

13

Lámparas de Mano

100

Fax de Impresión Térmica

15

Pantallas de TV LCD 40”

2

Policí­a Estatal Preventiva

 
Patrullas Marca Dodge Doble Cabina

11

Procuradurí­a General de Justicia del Estado

 
Rollbar y Burreras

16

Terminales Digitales Móviles

16

Sirenas Electrónicas y Estrobos

8

Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza

 
Vehí­culo Tipo Sedan Aveo

3

*

*

Top