SE RETOMARí LA VIGILANCIA POLICIACA EN COMUNIDADES DE VILLANUEVA

Villanueva, Zac. Luego de que hubo algunas quejas por la falta de vigilancia en comunidades, en especial en Malpaso, el comandante Antonio Caldera, director de Seguridad Publica de Villanueva aclaró que debido a que los elementos de esta corporación estaban en un curso de capacitación los últimos tres meses, se ha visto limitado los rondines por falta de personal. Este curso ya concluyó el dí­a 20 de octubre del año en curso, y por lo tanto, se estarán retomando las vigilancias correspondientes ya que se ya se cuenta con la plantilla de personal completa.

El comandante manifestó que se estuvo apoyando en este tiempo con el 066 para brindar apoyo a esta comunidad de Malpaso.

También puntualizó que los elementos recibieron una capacitación adecuada en este curso que impartió la Secretaria de Seguridad Publica del Gobierno del Estado,  ya que se busca constantemente que los elementos que resguardan la seguridad de los ciudadanos sean más profesionales en sus labores. Recibieron adiestramiento en técnicas y tácticas policiacas por parte de elementos activos de la Policí­a Estatal, además fueron entrenados para el uso y manejo de armas cortas y largas. Además, la capacitación incluyo un curso de derechos humanos.

El director de seguridad pública de Villanueva afirmó que es una responsabilidad importante mejorar la disciplina de los elementos y que seguirá en la misma dinámica de estarlos capacitando continuamente.

Finalizó diciendo que ya terminado este curso, se seguirán los rondines policiacos de manera normal, para darle tranquilidad a la cabecera municipal en estos tiempos de feria y también a las comunidades que requieren de atención.

*

*

Top