LA ACTRIZ ALEJANDRA JURADO LEE EN VOZ ALTA LA OBRA DE AMPARO DíVILA, EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Como colofón de las actividades del programa Leo… luego existo, auspiciado en Zacatecas por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la actriz Alejandra Jurado dio lectura a la obra de la escritora zacatecana Amparo Dávila, que se compila en la obra “Cuentos reunidos”.

Como cada mes, seguidores del programa de lectura en voz alta, jóvenes y público en general se dieron cita en el Foyer del Teatro Fernando Calderón, que albergó este momento de lectura en atril.

Este se realiza como parte de las actividades del programa  “Bellas Artes a Todas Partes” y consta de lecturas a través de la voz de actrices y actores de cine, teatro y televisión quienes seleccionan obras de literatos clásicos o contemporáneos para dar lectura en público e interesar el gusto y el hábito por la lectura.

Uno de los cuentos a los que dio lectura la actriz fue “Con los ojos abiertos” el cual  fue seleccionado por su estilo sencillo, que abraca una gama de emociones en una sola narración y también por estar próxima la fecha del Dí­a de Muertos, historia que encaja perfectamente.

A mitad del cuento, Alejandra Jurado hizo una invitación al público a pasar con ella y leer un fragmento de la trama, dinámica que de inmediato fue atendida logrando crear una singular atmósfera con respecto a la trama protagonizada por Mariana.

Cabe mencionar que la obra de la escritora zacatecana Amparo Dávila se incluyó dentro de este programa nacional debido a que, dentro del 75 Aniversario del Fondo de Cultura Económica, fue presentada la edición de la Colección Letras Mexicanas que reúne la producción cuentí­stica de la escritora y agrega el libro inédito “Con los ojos abiertos” del que disfrutaron los zacatecanos en esta tarde de lectura.

*

*

Top