PRESENTA SACROMONTE EL ESPECTíCULO “PASAJES” EN EL FESTIVAL DE DíA DE MUERTOS

Zacatecas, Zac.- Dentro del programa general del Festival de la Muerte “Fray Joaquí­n Bolaños”, organizado por el gobierno del estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), “Ramón López Velarde” se presentó en el teatro Fernando Calderón el grupo de baile flamenco Sacromonte, que deleitó al público con el espectáculo multidisciplinario denominado “Pasajes”.

Antes de su actuación, la directora de esta agrupación Cecilia Becerra comentó que esta presentación busca despertar los sentidos en los espectadores, mover algunas emociones a través del baile y la palabra.

Aseguró que el objetivo de esta presentación es representar a la vida y a la muerte, a través del dolor, de la decepción, del recuerdo, a través de los sentimientos antagónicos y protagónicos que forman parte del ser humano.

Dijo que por medio de relatos que se hacen antes de cada baile, se pretende traer a la mente los recuerdos de los seres queridos que ya no están en este mundo, incluso a manera de reclamo por haber abandonado esta tierra, con el sentimiento que imprime el flamenco.

Asimismo dijo que también se presentan bailes alegres, ya que la muerte no siempre es triste, por lo que no se habla solo de la partida de los seres queridos, sino de recuerdos alegres.

Para finalizar, Cecilia Becerra comentó que la agrupación Sacromonte cuenta ya con siete años de vida y en la actualidad la conforman cerca de diez personas, y para esta presentación, participan seis “bailaores” que alguna vez fueron alumnos de cursos que impartieron años atrás.

*

*

Top