BUSCARí ELIZABETH GAYTíN QUIROZ, LA DIRIGENCIA DEL SUTSEMOP

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Planilla Verde, encabezada por Elizabeth Gaytán Quiroz, se registró este viernes para contender por la Secretarí­a General del Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Elizabeth, junto con otras 56 personas representantes de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, buscarán el voto mayoritario de los trabajadores afiliados a dicho organismo sindical y alcanzar la dirigencia estatal a finales del próximo mes de noviembre.

Entre otras de sus propuestas, Gaytán Quiroz aseguró que buscan “aterrizar de una vez por todas, el programa recategorización, para todos aquellos trabajadores que cuentan con más de 20 años de servicio y que se vayan con una pensión digna”.

Asimismo, destacó que el reconocimiento al servidor público del mes debe hacerse en todas las dependencias y organismos gubernamentales, algo que ya se lleva a cabo en el Sistema Estatal DIF.

Dijo además que se pretende que si un trabajador sindicalizado fallece, proponen “que esa plaza se entregue al familiar más cercano”, además de promover un transporte para el personal que labora en Ciudad Administrativa, además de que buscarán esquemas para que parte de las cuotas sindicales, se destinen para adquirir un seguro de vida para los afiliados al organismo.

Aseveró que “sabemos la molestia de los trabajadores porque no se han sentido lo más resguardados posible, pues sus derechos han sido violentados –por eso-, nosotros los conminamos a que nos favorezcan y nosotros les vamos a dar la respuesta que desde hace años el sindicato ha dejado de lado”.

También señaló que hace falta un representante sindical ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tenga “voz y voto” para que el servicio se brinde de manera eficiente y “lo más pronto posible”.

Informó que se llevarán a cabo diversos foros para analizar los impactos de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, especialmente para analizar de qué manera afectará la Ley del Servicio Civil, la Ley del ISSSTEZAC y las condiciones federales del trabajo.

Por lo que exhortó a los más de 9 mil trabajadores afiliados al SUTSEMOP a que apoyen a la Planilla Verde y participar en una elección limpia el próximo mes de noviembre.

Como integrantes de dicha planilla participan representantes de la Secretarí­a de Finanzas, SEDAGRO, ISSSTEZAC, INMUZA, JIAPAZ, IDEAZ, Procuradurí­a General de Justicia, entre otras.

*

*

Top