MíS DE 200 COMERCIANTES SE INSTALARíN EN EL TIANGUIS DEL DíA DE MUERTOS

Zacatecas, Zac.- Más de 200 comerciantes se han inscrito ya para ocupar un espacio en el Tianguis del Dí­a de muertos, que estará instalado a partir de este fin de semana y hasta el próximo 5 de noviembre.

Personal del área de Inspección y Ejecución Fiscal de Tesorerí­a informó que se tiene registrado un padrón de 210 comerciantes, ya están lotificados los espacios, se instalaron a partir del 26 de octubre hasta el 5 de noviembre, son nueve dí­as, por lo que “vigilaremos que a partir de la fecha de conclusión del permiso ningún comerciante se quede en la ví­a pública”.

Asimismo, mencionaron que personal de Inspección Fiscal comenzó a dimensionar los espacios, algunos comerciantes ya se han instalado “solamente vamos a verificar que no obstruyan el tráfico vehicular”, aunque durante los dí­as más fuertes se cerrará la circulación en el circuito de la avenida México y los panteones.

Mencionó que de acuerdo lo establecido por el Ayuntamiento en la calle principal de los camposantos se venderá comida, frutas, dulces tí­picos de dí­a de muertos como calaveritas y flores.

Asimismo, en la avenida México se da oportunidad de vender otro tipo de productos como disfraces, artí­culos varios, incluso ropa de temporada y accesorios.

De igual manera, comentaron que se ha solicitado a la Procuradurí­a Federal del Consumidor (PROFECO) para que realice operativos durante estos dí­as para evitar que haya incremento en los precios de los artí­culos que se venden durante esta temporada.

Se informó que el precio de plaza es de 700 pesos de un espacio de dos metros por los nueve dí­as de la temporada y el permiso concluye el 5 de noviembre, por lo que “estaremos en constante vigilancia para que ningún comerciante se quede después de la fecha ya que hemos tenido quejas de los vecinos y lo que se va a hacer es retirar los establecimientos”.

Por último se mencionó que hay plena coordinación del Ayuntamiento de Zacatecas con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad y la Dirección de Seguridad Pública Municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan  al Tianguis de Dí­a de Muertos, en el que participarán un total de 50 elementos de ambas instancias.

“TODOS A BARRER” EN LOS PANTEONES MUNICIPALES

También el Ayuntamiento capitalino llevó a cabo en los panteones municipales su programa “Todos a Barrer”, por la cercaní­a de los dí­as 1 y 2 de noviembre donde los mexicanos recuerdan con celebraciones diversas a sus difuntos.

Alrededor de 250 personas, de las cuales 100 son de la Dirección de Tesorerí­a Municipal, limpiaron, recogieron basura y deshierbaron los panteones como ayuda a la gente de mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas.

TEMEN EXPENDEDORES DE FLORES LOCALES, COMPETENCIA DESLEAL DE COMERCIANTES FORíNEOS

En un sondeo realizado por Mirador, expendedores de flores establecidos en la zona del panteón de Herrera, se quejaron de la competencia desleal en la que incurren los comerciantes foráneos, ya que llegan a vender sus productos bajando drásticamente los precios.

Dijeron que durante la temporada de Dí­a de Muertos esperan que haya buena venta a pesar de que los comerciantes foráneos los obliguen a bajar los precios de las diferentes especies de flores que venden.

*

*

Top