IMPULSO A PLATEROS ZACATECANOS GENERA DESARROLLO ECONí“MICO

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de impulsar la platerí­a zacatecana y que de ello se derive mayor generación de empleos y desarrollo económico, se realizó una alianza estratégica con el prestigiado diseñador Daniel Espinosa, quien asesorará a los plateros de la entidad, tanto del Centro Platero como independientes.

Así­ lo anunció el Gobernador Miguel Alonso Reyes, en el marco de un desfile de presentación de joyas de diseñadores zacatecanos y de la colección “Zacatecas Corazón de Plata” de Daniel Espinosa, inspirada en la arquitectura y herrerí­a de la capital del estado.

“Han sido muchos esfuerzos, como la creación del primer clúster minero a nivel nacional que une a las empresas del sector en el estado para lograr que nuestra producción minera siga caracterizando a Zacatecas, pero sobre todo que signifique desarrollo económico con sentido social”, señaló.

El Gobernador dijo que vamos por buen camino y que éste es un paso importante en el crecimiento económico, materia a la que se le ha apostado decididamente.

Daniel Espinosa mencionó que es un orgullo trabajar con los diseñadores zacatecanos, quienes realizan una excelente labor con la plata y muestran un gran interés por perfeccionar los aspectos que tengan que ver con un mejor ofrecimiento hacia el mercado.

Por su parte, Vicente Loera, presidente de la Asociación del Centro Platero de Zacatecas, dijo que el estado se caracteriza por su riqueza, que es su mineral como la plata y su cultura, su artesaní­a platera de excelente calidad.

A nombre del gremio, agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes y a la Secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Salinas Alatorre, por realizar acciones a favor de la joyerí­a local, así­ como a Daniel Espinosa por colaborar con ellos.

Estuvieron presentes en el evento empresarios locales, artistas, diseñadores de plata, empresarios mineros, entre otros invitados.

*

*

Top