INTEGRAN LA METROPOL, Sí“LO POLICíAS QUE CUMPLAN CON LOS EXíMENES DE CONTROL Y CONFIANZA

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Creada a partir de la necesidad de mayor seguridad en Zacatecas, Guadalupe y su zona conurbada, la Policí­a Metropolitana es una corporación que tiene como principal objetivo disminuir los í­ndices de delitos y que la ciudadaní­a tenga mayor tranquilidad.

Es por ello que solamente formarán parte de la misma, policí­as que hayan pasado los exámenes de control y confianza. Así­ lo afirmó el director de la corporación, Miguel íngel Ramí­rez.

Mencionó que “nos ha querido rebasar la inseguridad”, por lo que el gobernador Miguel Alonso Reyes autorizó la creación de la Policí­a Metropolitana para contribuir a que esta área de las dos ciudades sea más segura.

En entrevista con Mirador, el director de la Metropol aseguró que “se está poniendo mucho empeño para que este grupo funcione y contribuya a alcanzar un estado más seguro”, aunque destacó que su jurisdicción es solamente la mancha urbana de Zacatecas y Guadalupe, sus colonias y bulevares.

Dijo que pese a que son una corporación nueva “estamos avanzando despacio pero con mucho entusiasmo de garantizar seguridad a la población”.

Reconoció que aún son pocos los oficiales que han ingresado a la misma “pero vamos creciendo, poco a poco se van incorporando los elementos, va aumentando el número de policí­as, algunos están en capacitación, pero vamos creciendo”.

Refirió que la Policí­a Metropolitana está conformada por elementos de la Policí­a Municipal de Guadalupe, Policí­a Municipal de Zacatecas y la Policí­a Estatal Preventiva “todos estos elementos certificados y habiendo pasado ya todos los exámenes de control y confianza”.

Por otra parte, indicó que “toda detención en la que participamos a personas por algún delito o falta que cometa, es puesta a disposición de la autoridad competente”, ya que en sus instalaciones no cuentan con separos.

Por ello, aseveró, se canalizan al Ministerio Público y se ponen a disposición bajo el levantamiento de un acta. En el caso de faltas administrativas, gente tomando en ví­a pública, alterando el orden, son puestas a disposición del la Dirección de Seguridad Pública correspondiente ya sea Zacatecas o Guadalupe, “que son los municipios que estamos controlando”.

Respecto a la Policí­a Montada, subrayó que es un grupo que se creó en la misma fecha que la Metropol “y ya están trabajando por ejemplo en el Congreso Nacional Charro, anda el grupo en las inmediaciones del lienzo”.

Informó que este grupo policial ha realizado varios arrestos a personas que toman en la ví­a pública, por peleas e incluso, han detenido a algunos que andan robando; todos se han puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Por último, Miguel íngel Ramí­rez pidió a la ciudadaní­a “un voto de confianza, vamos avanzando poco a poco y queremos que nos vean como una corporación que les garantiza seguridad”.

*

*

Top