SOLICITAN CAMPESINOS INTERMEDIACIӓN DE SEDAGRO ANTE CAJAS POPULARES

Morelos, Zac.- La Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) atendió a un grupo de productores de los municipios de Rí­o Grande, Sombrerete y Felipe Pescador, quienes solicitaron la intermediación de la dependencia ante las cajas de ahorro para encontrar una solución favorable para los deudores.

En atención a las demandas de los productores zacatecanos, Armando Ornelas, del área administrativa; y Luis Esparza, de la Dirección Jurí­dica, dialogaron con los campesinos para buscar una manera viable para atender el conflicto financiero.

Por tal motivo, se acordó integrar una comisión conjunta para reunirse este martes, a las 12:00 horas, con representantes de las cajas populares Pí­o XII y Popular Mexicana en Fresnillo, a fin de lograr acuerdos.

La comisión estará integrada por Sergio Gamero Solí­s y Juan José Martí­nez, de SEDAGRO; y J. Refugio Garcí­a y Tomás Jiménez, representantes de los productores, en busca de una solución viable al problema financiero que registran.

La SEDAGRO instrumenta acciones de apoyo al productor, entre ellas el Programa de Empleo Temporal, con el cual se da trabajo a quienes no obtuvieron una buena cosecha, por ello en esta medida se involucra de manera directa la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes (SCT).

*

*

Top