LLAMA PT A ALCALDES A NO AUMENTAR IMPUESTOS

Zacatecas, Zac.- “Ante una la evidente desigualdad social que existe en Zacatecas y el paí­s, el Partido del Trabajo se pronuncia a favor de una reforma social que privilegia la equidad, donde se generen empleos y apoyos a los grupos sociales más vulnerables”, señaló el diputado local y miembro de la Coordinadora Estatal de Partido del Trabajo en Zacatecas, Saúl Monreal ívila.

Por lo anterior, Monreal ívila hizo el llamado los gobiernos, federal, estatal y municipal a sensibilizarse ante la problemática que está viviendo el paí­s. Para el caso de Zacatecas, el diputado local se pronunció en contra del aumento de impuestos, como es el caso del municipio de Guadalupe donde se pretende aumentar hasta el 12 por ciento el impuesto predial.

“Hacemos el llamado a todos los municipios para que, con mucha responsabilidad de actúe y no nada más a lo fácil se aumenten los impuestos. Por eso desde ahorita en el Partido del Trabajo nos manifestamos en contra de cualquier intención de incrementar un impuesto”.

Advirtió al gobierno estatal, principalmente al secretario de finanzas, Fernando Soto Acosta, no incrementar los impuestos ya que son acciones que sólo dañan la economí­a de los ciudadanos. Insistió en que  la falta de recursos públicos es consecuencia de los endeudamientos que se ha generado durante la presente administración.

“A partir del próximo año van a empezar a pagar los intereses de los endeudamientos en Zacatecas, el mayor de los 4 mil 500 millones de pesos, pero en los municipios ya está surtiendo estragos, en Guadalupe se adquirió una deuda de cerca de 80 millones, aproximadamente y que ahora ya no haya cómo pagarlo, por eso el aumento al predial”, lamentó.

Pidió a los gobiernos municipales y al estatal buscar otras opciones que permitan un mejor rendimiento de erario público, como la generación de polí­ticas de austeridad, principalmente, y no el crecimiento de nómina como se ha visto ya en varios municipios y en el mismo Gobierno del Estado donde lo único que se logra es dañar la economí­a de la ciudadaní­a.

“Eso no beneficia y que ahorita ante la desigualdad social que estamos viviendo ante una reforma laboral que va a dañar más a los trabajadores, ante un campo casi en agoní­a, es necesario que se pare cualquier tipo de impuesto para el próximo paquete económico”.

*

*

Top