PARTICIPAN 74 FOTí“GRAFOS EN EL CONCURSO ¡ZACATECAS SUENA BIEN!

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) y la Asociación de Reporteros Gráficos de Zacatecas A.C. realizaron la entrega de premios a los ganadores del primer concurso de fotografí­a “¡Zacatecas Suena Bien!”, cuyo objetivo es recopilar material para la promoción de la entidad.

Asimismo, la asociación civil de reporteros gráficos y la SECTURZ anunciaron su determinación de que a partir de este 2012 el certamen se efectuará año con año.

Pedro Inguanzo González, titular de la SECTURZ, reconoció a los 74 fotógrafos profesionales y aficionados que participaron en este primer certamen, resultando ganadores Martí­n Alonso Castañeda González, con el primer lugar; Jorge Echavarri Lizárraga, segunda posición; y Nadia Clara Cecilia Pérez Carrillo, en el tercer sitio.

Indicó que el objetivo de este concurso es incentivar el trabajo de los fotógrafos zacatecanos, a través de estí­mulos económicos a las mejores fotografí­as; así­ como el recopilar material fotográfico de alta calidad, que permita contar con un amplio acervo gráfico.

El material recabado se utilizará en la promoción turí­stica de Zacatecas durante las campañas realizadas por la SECTURZ en el resto del paí­s y de esta manera continuar con la atracción de visitantes al estado.

Rubén Almader Becerra, presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de Zacatecas A.C., agradeció al Gobierno del Estado, a través de la SECTURZ, por el apoyo para realizar este primer certamen, que desde su punto de vista tuvo una excelente respuesta, por lo que propuso que su desarrollo se efectúe año con año.

Asimismo, subrayó que las expectativas de participación para este certamen fueron ampliamente superadas, dado que se recibieron cerca de 500 trabajos fotográficos, todos ellos de excelente calidad.

Para concluir, Pedro Inguanzo dijo que el material recopilado en este primer concurso de fotografí­a tuvo como tema principal los tres Pueblos Mágicos de Jerez, Teúl de González Ortega y Sombrerete, así­ como los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

Los premios consistieron en 20 mil pesos para el primer lugar; 15 mil, para el segundo; y 10 mil, para el tercer lugar.

*

*

Top