PIDEN ABUELITOS Y NIӑOS DE APAC SU CALAVERITA EN EL SEDIF

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorí­fica y el Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, recibieron en las instalaciones de La Encantada a abuelitos de la Casa Hogar de la Tercera Edad y a niños de APAC, que acudieron a pedir su calaverita de muertos.

Los abuelitos de la Casa Hogar de la Tercera Edad llegaron desde temprana hora a las instalaciones del SEDIF disfrazados y con mucho entusiasmo a “pedir el muerto”, una tradición tí­pica del Dí­a de los Santos Difuntos.

Llegaron acompañados por la Subdirectora de la Casa, Tita Cabrera y personal de la misma, todos ellos cantando los acostumbrados versos de “el muerto quiere camote, sino se le cae el bigote”.

De igual manera, minutos después llegaron los niños que acuden al centro de rehabilitación de la Asociación Pro Paralí­tico Cerebral (APAC), acompañados por sus asistentes, también para “pedir su muerto”.

La Presidenta y el Director del SEDIF, así­ como personal de diversas áreas de esta instancia de asistencia social repartieron bolos y dulces a cada uno de ellos, lo que les arrancó una sonrisa de gratitud.

Finalmente, se retiraron con el gusto de contribuir y fortalecer a una arraigada tradición mexicana que es la celebración el Dí­a de Muertos.

*

*

Top