GRANIZADA AFECTA A FRIJOLEROS DE RíO GRANDE

Rí­o Grande, Zac.-Luego de la intensa granizada registrada el pasado domingo 28 del presente mes, en la franja frijolera de la región, el Gobierno Municipal de Rí­o Grande, a través Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, urge a dependencias estatales y federales a tomar medidas de apoyo al campo.

En recorrido por la zona afectada que podrí­a alcanzar más de 5 mil hectáreas, el presidente municipal de Rí­o Grande, constató daños en sembradí­os de frijol, maí­z, calabaza y chile de lo que se consideraba hasta antes del fenómeno natural como una zona de alta productividad.

Las comunidades y lugares conocidos como Las Fajas, Gamboa, Morones, Cañas y Colonia Progreso son algunos de los lugares más afectados y que urgen, según las autoridades municipales de atención prioritaria a consecuencia de la granizada.

“En un corto plazo se reflejará la verdadera afectación de granizo atí­pico, es necesario que intervengan como medida de atención urgente la Sagarpa, Sedagro y de ser posible el propio Fondo Nacional de Desastres” manifestó Ramí­rez Rodrí­guez.

En el recorrido, el mandatario municipal, acompañado por el titular de Desarrollo Agropecuario del municipio, Carlos Valentí­n Samaniego Castañeda, destacó la necesidad de proteger a los productores afectados y a sus familias.

Finalmente, Ramí­rez Rodrí­guez manifestó que se pondrá especial atención en el seguimiento del caso y se reiteró convencido de la urgencia que el campo zacatecano precisa.

*

*

Top