PIDE DAVID MONREAL QUE SE ESTABILICEN LOS PRECIOS DE LA CANASTA BíSICA

El Senador por el estado de Zacatecas, David Monreal ívila, presentó punto de acuerdo en el que se exhorta al Poder Ejecutivo Federal para que a través de la Secretarí­a de Economí­a, estabilice los precios de los productos que integran la canasta básica.

Dicha proposición se deriva del decremento en el ingreso salarial, ya que México cuenta con un deterioro progresivo en el poder adquisitivo, así­ lo señaló el Vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Senado de la República.

Aseguró que 53 de los 80 bienes y servicios que la conforman, muestran un aumento considerable en sus precios y los más representantes fueron: el huevo, con aumento hasta del 14.08%; el jitomate, con un 18.39%; y el pollo, con 4.24%.

Lo que da como resultado que los integrantes de las familias tengan que abandonar sus estudios o el cuidado del hogar para salir a trabajar y satisfacer las necesidades mí­nimas para vivir como el alimento, el cual, se encuentra garantizado en el artí­culo 4to. Constitucional.

Nuestro paí­s tiene que importar alimentos y granos básicos a precios internacionales, lo que repercute directamente en esta alza, pues no cuenta con una soberaní­a alimentaria. Y como lo señaló el senador petista “Aunado a esto tenemos que algunos establecimientos, elevan de manera desproporcionada e injustificada los precios de los productos”

Por ello, exhortó a los legisladores para que se atienda esta demanda que es de suma importancia para el pueblo mexicano.

*

*

Top