DESTRUYEN MILITARES ARMAMENTO DECOMISADO

Foto: Archivo / MIRADOR

Guadalupe, Zac..- La Secretarí­a de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar informó en un comunicado que en base a las facultades que le confiere la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, destruyó armamento decomisado en diversos operativos.

Así­, fueron destruidas 111 armas cortas, 99 armas largas, 4 mil 768 cartuchos y 145 cargadores de diversos calibres, material bélico asegurado por personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Pública.

Menciona el comunicado que de dicho armamento fue decretado su decomiso por la autoridad Judicial Federal y Estatal en el periodo comprendido del mes de septiembre del 2011 al mes de agosto del 2012 y puesto a disposición de la Secretarí­a de la Defensa Nacional para su aprovechamiento lí­cito o destrucción, conforme a lo dispuesto por el Artí­culo 88 de referida Ley.

Refiere además que “con acciones como esta, la Secretarí­a de la Defensa Nacional, da cumplimiento a la Segunda Misión encomendada en la Fracción II del Artí­culo 1/o. de La Ley Orgánica de Fuerza Aérea Mexicana, consistente en garantizar la seguridad interior.

Asimismo, ratifica su compromiso de continuar combatiendo frontalmente al crimen organizado, logrando con ello devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México.

Por último, se invita a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilí­cita que observe, a los números telefónicos lada sin costo 01800 507 6081 y 01437 954 0744 y a los correos electrónicos denuncia.[email protected]., y [email protected] destacando que las denuncias son anónimas y confidenciales.

 

*

*

Top