LISTO OPERATIVO VIAL CON MOTIVO DEL DíA DE MUERTOS

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) ya tiene listo el operativo vial que será instalado con motivo del Dí­a de Muertos, acción que este año se intensificará para garantizar el disfrute de la tradición mexicana durante los dí­as del 1 al 4 de noviembre.

Para estos dí­as festivos en conmemoración de los fieles difuntos, la DTTyV, que encabeza el Comandante Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, realizará una serie de actividades que contribuyan a reforzar el Operativo del Dí­a de Muertos”, con la presencia constante de agentes viales.

Su titular informó que más de 15 elementos destinados a pie tierra y en patrullaje realizarán supervisiones en la periferia de los panteones ubicados en la colonia Tres Cruces, a donde acuden cientos de personas cada año a visitar a sus fieles difuntos.

Agregó que desde el viernes se inició la implementación de personal pie tierra y patrulla para dar apoyo a los comerciantes que acuden a instalarse en las avenidas Las ínimas y México, en la colonia Tres Cruces, con dirección a los panteones, como parte del tradicional tianguis de Dí­a de Muertos.

Por tal razón, el acceso sobre ambas arterias será de manera peatonal, con la presencia de elementos que evitarán la entrada de vehí­culos por seguridad de los ciudadanos.

Ortiz Arellano indicó que para este operativo se concentró personal que cubrirá horarios continuos, lo que permitirá realizar un mejor desempeño para asesorar y apoyar a personas que lo soliciten.

Además, se contará con la presencia de una grúa, perteneciente a la dependencia, que hará labores de maniobra en caso de que alguna unidad motriz esté ocasionando algún conflicto vial.

Indicó que se podrá contar con el apoyo de más elementos viales al momento que sea necesario, ya que se trabaja con  mayor número de elementos en las cercaní­as del Lienzo Charro por el Operativo del Congreso Nacional Charro.

Para finalizar, invitó a la ciudadaní­a que acude a visitar a sus difuntos a que respeten las indicaciones del personal, para facilitar las actividades que se presentan y al mismo tiempo hizo un llamado a portar el cinturón de seguridad, respetar lí­mites de velocidad y no manejar bajo el influjo del alcohol.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE