PIDE íLVAREZ MíYNEZ A ALCALDE DE GUADALUPE, DISCULPA PíšBLICA

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El diputado local Jorge ílvarez Máynez, pidió al alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, una disculpa pública porque “yo no especulé” en el asunto del aumento al impuesto predial y también le solicitó “que rectifique sus palabras hacia mi persona”.

Dijo que “no se vale que un lí­der culpe a su equipo de sus propios errores, conduce a su equipo a errores y luego pretende exhibirlos a ellos como incompetentes, como ineficaces, cuando el que tomó las decisiones incorrectas es él como lí­der de un equipo de la administración pública”.

“Yo le solicitarí­a que rectifique sus palabras hacia mi persona, que pida una disculpa pública porque yo no especulé en ningún momento, he utilizado los documentos oficiales que emite el propio ayuntamiento de Guadalupe que él encabeza”, puntualizó.

Y subrayó “que si va a rectificar lo haga con honestidad y no escondiéndose en errores de su equipo de trabajo, que en realidad no fueron tales, sino una decisión incorrecta desde el punto de vista polí­tico. El que politizó el asunto fue él y hoy lo hemos demostrado”.

En conferencia de prensa, el legislador presentó el acta de cabildo en la que se determina la autorización del aumento de un 12.5 por ciento al impuesto predial, por lo que pidió al alcalde guadalupense llamar a una nueva sesión de cabildo y rectificar el acta.

Asimismo, recordó que este miércoles es el último dí­a para recibir la propuesta de ley de ingresos de los municipios, por lo que de no llevar esa modificación, no será aprobada por la Legislatura del Estado.

Cabe señalar que el alcalde Rafael Flores Mendoza desmintió un comunicado emitido por su oficina de Comunicación Social donde se informaba del aumento, y dijo que se trató de un error en el boletí­n de prensa, lo que fue contradicho por ílvarez Máynez.

*

*

Top