PARTICIPAN 21 DEPENDENCIAS Y ORGANISMOS EN EL CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS

Zacatecas, Zac.-  Un total de 21 depedencias gubernamentales y organismos participaron en el Concurso de Altares de Muertos 2012, organizado por el Patronato Estatal de Promotores Voluntarios.

Las dependencias participantes son: Contralorí­a Interna, Procuradurí­a General de Justicia del Estado, SEPLADER, IDEAZ, Unidad de Culturas Populares del IZC, SEDEZAC, el Instituto de Formación Profesional y la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Así­ como la representación de la UNESCO en Zacatecas, el Sistema Municipal DIF de Zacatecas, IMSS, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretarí­a de Educación y Cultura, Secretarí­a de Finanzas, Servicios de Salud de Zacatecas y Secretarí­a de Obras Públicas.

También concursaron la Secretarí­a General de Gobierno, el Sistema Estatal DIF, SEMARNAT, Oficialí­a Mayor de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia.

Los integrantes del jurado calificador fueron: Evagelina Avalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios; y los maestros Adrián Maya Márquez, Mary Paz Torres Amaya y Eduardo Gutiérrez Garcí­a.

Los ganadores en la categorí­a de tradicional regional estatal, fueron: en el primer lugar la Comisión Estatal de Derechos Humanos; segunda posición, el Sistema Municipal DIF; y tercer sitio, Servicios de Salud de Zacatecas.

En la categorí­a de tradicional de expresión plástica, el primer lugar fue para la Contralorí­a Interna; el segundo, para la Secretarí­a de Finanzas; y, tercero para IDEAZ.

Y finalmente, en la categorí­a mixta, obtuvo el primer sitio, el Tribunal Superior de Justicia del Estado; el segundo, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos; y, tercer, la Procuradurí­a General de Justicia del Estado.

También el jurado calificador determinó la entrega de una mención honorí­fica para el altar de la Oficialí­a Mayor de Gobierno.

Los integrantes del equipo del primer lugar de cada categorí­a recibieron una estancia en una cabaña del hotel Paraí­so Caxcán por tres dí­as y dos noches; la segunda posición obtuvo una cena en el hotel Mesón de Jobito para cinco personas; y, la tercera, una comida en el hotel Parador para cinco personas.

*

*

Top