GASODUCTO BENEFICIARí A LOS MUNICPIOS

Zacatecas, Zac.- La consolidación del gasoducto para el estado beneficiará directamente a los municipios por donde éste atraviese, ya que representará una oportunidad para la llegada de industrias transformadoras y de alta tecnologí­a, mencionó Patricia Salinas Alatorre, secretarí­a de Desarrollo Económico.

Lo anterior, ante representantes de los ayuntamientos de Luis Moya, Ojocaliente, Guadalupe, Trancoso, Calera, Morelos y Zacatecas, lugares por los que se prevé se construya el ducto que trasportará gas natural hacia el estado y finalizará, en su primera etapa, en Calera.

Salinas Alatorre destacó que la empresa Gas Natural Industrial S. A. de C. V., ganadora de la licitación para transportar el energético, se encuentra en una etapa de definición de la ruta del gasoducto, por lo que señaló que es necesario otorgar las mejores facilidades para cumplir con la fecha comprometida con la industria que es en julio del 2014.

“La Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC) va de la mano con los municipios  a favor de cumplir con la fecha comprometida, su ayuda es muy valiosa y con el trabajo en equipo podremos detonar a Zacatecas industrialmente y a las regiones por las que cruzará el gasoducto”, dijo.

Por su parte, representantes de Gas Industrial Natural S. A. de C. V., explicaron que participan en el mercado del gas natural desde 1997, con presencia en Sonora, Coahuila, Durango y Baja California, y próximamente en Jalisco, Ciudad de México y Aguascalientes, entre otros estados.

Expusieron también que cuentan con la experiencia y confianza para realizar un trabajo cien por ciento profesional y añadieron que está por definirse el tipo de construcción del gasoducto.

*

*

Top