PUEDEN ZACATECANOS RADICADOS EN CALIFORNIA CORREGIR SUS DOCUMENTOS OFICIALES A DISTANCIA

Los íngeles, Cal.- El Gobierno del Estado de Zacatecas realizará una campaña de actualización del Registro Civil y expedirá licencias de manejo de manera gratuita a los paisanos que radican en California, como parte de los festejos del 40 aniversario de la  Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

Del 6 al 11 de noviembre, personal de las direcciones de Registro Civil y de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas (DTTyV) acudirá a las oficinas de la Representación del Gobierno del Estado en California, coordinado por el Instituto Estatal de Migración (IEM), que dirige Rigoberto Castañeda Espinosa, para atender a los solicitantes.

En el caso del Registro Civil se expedirán actas de nacimiento, defunción y matrimonio; así­ como registros extemporáneos de nacimiento, reconocimiento de hijos, matrimonios, enmiendas e inserciones con miras a obtener la doble nacionalidad.

De la misma manera, se realizarán trámites administrativos de corrección de actas, como son errores ortográficos, lugar de nacimiento y nacionalidad, entre  otros.

Rafael Hurtado Bueno, representante del Gobierno de Zacatecas en California, señaló que todos los procedimientos ante el Registro Civil serán gratuitos; ya se están recibiendo solicitudes de trámite,  a las que se les dará seguimiento según se vayan recibiendo.

El objetivo es contribuir a dar identidad jurí­dica a los cientos de zacatecanos que viven y trabajan en Estados Unidos, dijo Uriel Márquez Cristerna, coordinador General Jurí­dico del Gobierno de Zacatecas.

En tanto que las licencias de manejo, consideradas como un instrumento de identidad válido por el Código Penal de California y las autoridades estadounidenses, tendrán un costo de 50 dólares.

El horario de atención será de 09:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de la Oficina de Representación del Gobierno de Zacatecas en California, ubicadas en 6055 E. Washington Blvd. Suite 210, Commerce California 90040, los dí­as 6, 7 y 8 de noviembre.

De los dí­as 9, 10 y 11 de noviembre se realizarán en la Casa del Zacatecano, en 1332 N. Miller Ave. Los íngeles, CA 90063.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con Rafael Hurtado Bueno, al (323) 727-7539 y al (562)922-5446, o bien mandar un mensaje electrónico a [email protected] o visite su página www.gobzacal.com.

*

*

Top