EL 7 DE NOVIEMBRE CIERRA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR CONSEJOS ELECTORALES

 

Zacatecas, Zac.-El próximo miércoles 7 de noviembre cierra el plazo para la recepción de solicitudes de las personas interesadas en la integración de los 18 Consejos Distritales y  58 Consejos Municipales Electorales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para el Proceso Electoral 2013, en el que se renovará el Poder Legislativo y los 58 Ayuntamientos de la entidad.

La Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, dio a conocer que las ciudadanas y a los ciudadanos interesados en participar en el procedimiento de integración de los 18 Consejos Distritales y 58 Consejos Municipales Electorales, tendrán a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral ordinario del año 2013.

Explicó que para ser integrante de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, deberán cumplirse los siguientes requisitos: Ser ciudadana o ciudadano zacatecano por nacimiento en pleno goce de sus derechos polí­ticos y civiles; estar inscrito en el Registro Federal de Electores y tener credencial para votar; acreditar el grado de estudios de nivel medio superior y preferentemente, poseer conocimientos en materia polí­tico-electoral.

Además, en los últimos tres años inmediatos anteriores a su designación, no haber desempeñado cargo de elección popular; no haber desempeñado cargo de dirigente nacional, estatal o municipal de partido polí­tico alguno; no haberse desempeñado como representante de partido polí­tico ante los órganos electorales; no haber sido condenado por delito intencional; no ser ministro de asociaciones religiosas y culto público

De igual forma, no encontrarse inhabilitado temporalmente para desempeñar empleos, cargos o comisiones al servicio del Estado o municipios, en términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos; no desempeñar el cargo de Consejero en otro órgano electoral de Entidades Federativas, a menos que se separe del mismo treinta dí­as antes al de su designación; y preferentemente, residir en el Distrito o Municipio donde aspire a integrar el Consejo Electoral respectivo.

Las personas aspirantes a integrar los Consejos Distritales y Municipales Electorales deberán presentar, en original y copia fotostática, la documentación siguiente: solicitud de registro en el formato proporcionado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas; acta de nacimiento; acta de nacimiento de padre o madre zacatecanos, en el caso de las personas zacatecanas nacidas fuera del territorio del Estado.

Además de la cédula única del registro de población (CURP); certificado que acredite el grado máximo de estudios; credencial para votar; comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono); constancia que acredite experiencia electoral, en su caso; registro federal de contribuyentes (RFC), en su caso; número de afiliación al IMSS, en su caso.

Asimismo, en caso de contar con crédito del INFONAVIT, presentar el recibo correspondiente; currí­culum Vitae actualizado con firma autógrafa; cos fotografí­as recientes tomadas de frente y en tamaño infantil; y carta bajo protesta de decir verdad que no se encuentra en los supuestos de carácter negativo establecidos en la Base Primera de la Convocatoria.

La recepción de documentos para integrar los Consejos Distritales y Municipales Electorales, se llevará a cabo en la Unidad del Servicio Profesional Electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, ubicada en el boulevard José López Portillo, número 236, Colonia Arboledas, Guadalupe, Zacatecas, de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 15:30 horas. La fecha lí­mite es el miércoles 7 de noviembre. Para mayores informes se puede consultar la Convocatoria en www.ieez.org.mx

A las personas aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases Primera y Segunda de la Convocatoria se les aplicará un examen de conocimientos y se entrevistará a quienes obtengan calificación aprobatoria

Finalmente, la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta señaló que los Consejos Distritales y Municipales Electorales deberán integrarse bajo el principio de equidad entre los géneros y quedarán formalmente instalados a más tardar los dí­as 1 de febrero y 1 de marzo del año 2013, respectivamente.

 

*

*

Top
CLOSE
CLOSE