SIGUE EL DESABASTO DE GAS EN ZACATECAS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego del largo puente de cuatro dí­as que gozaron muchos zacatecanos, muchos de ellos iniciaron la semana con el problema de que se quedaron sin gas y la sorpresa de que “no hay”.

Diversos ciudadanos solicitaron a las empresas gaseras el servicio a domicilio tanto de cilindros como para tanques estacionarios y efectivamente, al contestar las operadoras  en los números de atención al cliente les informaron que no habí­a gas.

Fueron varias llamadas durante el dí­a y en cada ocasión dieron justificaciones diferentes, que si su pedido ya está en ruta, que no hay servicio a domicilio hasta el siguiente dí­a por la mañana muy temprano, se encontraban las lí­neas saturadas y otras, definitivamente no contestaron la llamada.

Así­ pasó todo el lunes y ya cerca de las 6:00 de la tarde, la camioneta repartidora de una de las empresas apenas comenzaba su ruta de entrega, porque según comentó el chofer “llegó el gas muy tarde y nos tardamos mucho en cargar”.

El gerente de una de las gaseras comentó que en dí­as pasados hubo mayor desabasto, principalmente por el robo del combustible que ha padecido Pemex y por la explosión que hubo hace poco en Reynosa, Tamaulipas, pero subrayó que el suministro está normalizándose.

Según comentó, es un problema nacional, ya que se ha presentado la falta de gas prácticamente en todo el paí­s, pero especialmente en estados como San Luis Potosí­, Aguascalientes, Chihuahua, Sonora, Durango y ahora Zacatecas.

Finalizó al señalar que “no ha habido un problema grave”, pero sí­ reconoció que han tenido dificultades de provisión, ya que lo transportan de diversos lugares un tanto lejanos como de Ciudad Juárez, Reynosa, Monterrey y otras ciudades.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes, al ser cuestionado al respecto, dijo desconocer que habí­a desabasto, pero se comprometió a que sus colaboradores se darí­an a la tarea de investigar qué es lo que está sucediendo.

Cabe señalar que en Zacatecas hubo una gran disminución de suministro de gas LP durante todo el mes de octubre, por ello, el mandatario estatal señaló que de continuar esta situación y de ser necesario, hará contacto con la Secretarí­a de Energí­a y con Pemex para restablecer el servicio.

*

*

Top