DONAN ESTUDIANTES DE ZACATECAS MAS DE 4 TONELADAS DE VíVERES AL BANCO DE ALIMENTOS

Zacatecas, Zac.- Luego de 24 dí­as de colectar productos de la canasta básica en escuelas de educación básica e institutos tecnológicos de los 58 municipios, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) entregó al Banco de Alimentos de Zacatecas 4 toneladas y media de ví­veres.

Esta aportación realizada por el sistema educativo estatal, en el marco de la conmemoración del Dí­a Mundial de la Alimentación 2012 “Por un Zacatecas sin hambre”, pretende dar un respiro a la situación que viven quienes están considerados en situación de pobreza alimentaria en el Estado.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, agradeció la voluntad y generosidad que mostraron miles de alumnos, profesores y padres de familia que aportaron de forma desinteresada su granito para juntar esta cantidad de alimentos que va destinada a la población que vive en alto y muy alto grado de marginación.

Asimismo, puntualizó que “en nuestras escuelas se concentra una sincroní­a de todos los perfiles y de los sectores de la sociedad, por lo que puede inferirse que más allá de las situaciones que generan un desequilibrio en nuestra sociedad no deja de perderse ese sentido de solidaridad y humanidad con las causas que lo ameritan”.

En un acto público realizado en la Plaza Cí­vica de la dependencia educativa estatal, el secretario de Educación y Cultura entregó al presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas, Luis Antonio Martí­nez Dí­az, de forma simbólica una caja de alimentos producto de la colecta realizada.

La logí­stica organizacional de la SEC para realizar esta recolección inició en la Secretarí­a Particular y la Subsecretarí­a de Educación Básica y Normal que a través de una circular invitaron a los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales y de la Administración central a que participaran una recolección de alimentos no perecederos.

En el acto, Luis Antonio Martí­nez Dí­az comentó que la SEC es la institución que más aportación realizó en la colecta de este año. “Con su aportación, estamos llegando a 389 mil 500 kilogramos de alimentos recabados”.

A manera de agradecimiento por el esfuerzo realizado en el mes de octubre, el Presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas entregó un reconocimiento a la dependencia, mismo que fue recibido por su titular y la conminó a seguir participando en acciones de carácter noble y generoso con fines humanitarios.

*

*

Top